»    »    »  Dra. Silvana del Cisne Vivanco Celi
Dra. Silvana del Cisne Vivanco Celi
Publicaciones de este Autor
» Desarrollo psicomotriz en niños de 1 a 3 años y su determinante familiar


En los últimos años el entorno familiar constituye el centro de atención, desempeñando éste un rol clave en los programas durante los primeros años de vida. No obstante, se observan diversas prácticas profesionales quedando aún algunas interrogantes en relación a su función.



» Estrategia de Intervencion comunitaria sobre accidentes en el hogar en los infantes


La convivencia multigeneracional en los hogares propicia la yuxtaposición de etapas del ciclo vital. El enfoque comunitario del presente estudio se basa en la propuesta del centro comunitario para el autodesarrollo, que concibe la participación, cooperación y elección consciente de proyectos, bajo el principio de que las personas, frente a su realidad, asuman el protagonismo que les corresponde dentro de un proyecto de emancipación que conlleve a cambios que favorezcan su calidad de vida.



» Desnutricion en niños y repercusion familiar
 
Una familia que funciona adecuada o inadecuadamente puede contribuir a desarrollar problemas de salud o contrarrestar su efecto. Al mismo tiempo, una enfermedad o problema de salud puede afectar el funcionamiento de la familia.


» Desarrollo psicomotriz y funcionalidad familiar en preescolares de la zona 7


Reportes de investigaciones concluyen que el niño no nace con la capacidad del pensamiento desarrollada, esta, en edad temprana, va moldeándose a través de la influencia de los adultos en el proceso de aprendizaje, motivo por lo que la edad preescolar constituye el periodo cardinal en el desarrollo de la personalidad del infante (Robaina & Rodrìguez, 2002).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar