»    »    »  David Cogolludo González
David Cogolludo González
Publicaciones de este Autor
» Escalas de valoracion en unidades de cuidados intensivos


En las Unidades de Cuidados Intensivos son habitualmente utilizadas escalas de medición del índice de gravedad (APACHEII-SAPSII) y el esfuerzo terapéutico (TISS), refiriéndonos a este último concepto como aquellos cuidados delegados en la intervención médica/rol independiente. Ambas escalas han sido bien definidas para clasificar los pacientes en distintos niveles asistenciales, con requerimientos de vigilancia y cuidados bien descritos.



» Sindrome coronario agudo. Etiologia, signos y sintomas


En condiciones fisiológicas, las células endoteliales exhiben múltiples propiedades antitrombóticas y fibrinolíticas que previenen la formación patológica de trombos. Sin embargo, la exposición crónica y repetida a los factores de riesgo cardiovascular facilita la acumulación y la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la pared, que al ser un potente estímulo inflamatorio origina la infiltración de monocitos circulantes.



» Angina inestable/SCASEST. Diagnostico y manejo


Hay tres presentaciones distintas de la angina inestable. Angina de reposo, angina severa de nueva aparición y angina que se agrava (en intensidad, duración o frecuencia).

La principal causa del SCASEST es la aterotrombosis, que produce una oclusión incompleta de una arteria coronaria.



» SCACEST. Diagnostico y manejo


Atendiendo a las derivaciones alteradas se puede saber qué zona del corazón está siendo afectada. A la hora de localizar la zona del infarto se analizarán las derivaciones con el ST elevado. El número de derivaciones afectadas indica la extensión se la isquemia, a mayor derivaciones con elevación del ST, mayor afectación y gravedad.



» Factores que afectan al aumento o disminucion del CO2 espirado (etCO2) en la capnografia

El aumento de los niveles de CO2 espirados puede deberse a diversos factores, es importante ver todos los datos del paciente en conjunto para poder determinar qué es lo que ha producido este aumento.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar