»    »    »  Dra. Ivett Reyes-Guillén
Dra. Ivett Reyes-Guillén
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion de la automedicación en jovenes universitarios de poblacion multicultural


El porcentaje de automedicación en jóvenes universitarios arrojado en este estudio, es alarmante, y los medicamentos que mayormente consumen, corresponden a la categoría de venta libre. De modo contrario a lo encontrado en otros estudios, el principal medicamento consumido es el paracetamol, seguido de antigripales.



» Tuberculosis pulmonar: un problema de salud social

La tuberculosis, no únicamente es la enfermedad infecciosa humana con mayor importancia mundial; también es un problema de salud pública complejo de atender, un problema de Salud Social, puesto que hemos emplazado al desarrollo igualitario. Paradójicamente, es un problema de salud curable y prevenible; no obstante, existen determinantes sociales que dificultan su control.
 

» Condiciones sociales de mujeres registradas como casos de Muerte Materna y orfandad infantil

En el presente estudio se remarca la importancia del análisis de las condiciones sociales que mujeres muertas por causas maternas, tenían en vida y la consecuente de orfandad en hijos.


» Del razonamiento a la práctica: percepciones sobre autocuidado de la salud sexual

El presente artículo aborda la temática del autocuidado en la salud sexual y reproductiva (SSR). Se aborda desde una perspectiva interdisciplinar considerando la naturaleza...


» Salud Sexual y Reproductiva en Chiapas: Análisis de los factores subyacentes de la vulnerabilidad

Por vulnerabilidad, los autores la definimos como el riesgo que una persona o personas de sufrir frente a peligros con relación a su entorno y a su interior.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924