»    »    »  Pablo Cabello-Alcalá
Pablo Cabello-Alcalá
Publicaciones de este Autor
» Contraindicaciones y recomendaciones para viajar en avion durante el embarazo


Existen una serie de contraindicaciones claras en las cuales no se recomendaría el uso de este medio de transporte. Uno de los aspectos importantes es valorar la presencia de factores de riesgo de enfermedades trombóticas, ya que las condiciones del vuelo junto con la presencia de factores de riesgo más los cambios fisiológicos en la coagulación que se producen en el embarazo pueden aumentar el riesgo de padecer trombosis.



» Guia de practica clinica: los cuidados rutinarios del cordon umbilical en recien nacidos sanos

Metodología: Elaboración de una Guía de Práctica Clínica (GPC) mediante metodología sistemática. Tras definir claramente las preguntas de investigación siguiendo la estructura PICO, se realizó una búsqueda bibliográfica en los principales metabuscadores y bases de datos (Gerión, Cochrane Library, GuíaSalud,...).

 

» Suplementación con vitamina D durante el embarazo

Durante el embarazo las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales se van a encontrar claramente aumentadas. La dieta materna tiene que aportar nutrientes energéticos y no energéticos (vitaminas y minerales)...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar