»    »    »  Almudena Higuera Gómez
Almudena Higuera Gómez
Publicaciones de este Autor
» Estrategias y planes de cuidado para la prevencion de ulceras por presion


En este artículo hacemos una revisión de los últimos trabajos publicados en el ámbito de la prevención, en especial a las normas y propuestas del National Pressure Ulcer Advisory Panel (NPUAP), el European Pressure Ulcer Advisory Panel (EPUAP) y el Pan Pacific Pressure Injury Alliance (PPPIA).



» Escalas de BRADEN y ENIMA para valoracion de riesgos de ulceras por presion (EVRUPP) en un servicio de Medicina Interna. Analisis comparativo


Existen distintas asociaciones profesionales y organismos oficiales que promueven la realización de distintos trabajos de investigación sobre este tema, en particular sobre la probletica de medir su incidencia, apoyado por programas oficiales para la prevención. La prevención es preferible al tratamiento de las úlceras por presión, y el intercambio de experiencias y prácticas permite una mejora de la eficacia de las acciones programables. Esta es una propuesta de investigación para comparar la eficacia entre escalas.



» Estrategias para terminar con el uso de la reclusión, contención y otras prácticas coercitivas de la OMS: Identificación y gestión de situaciones de tensión

La preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la salud mental ha aumentado en los últimos años. Una de las acciones más destacables es la elaboración de un paquete de módulos de guías y formación bajo el título de WHO QualityRights.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar