»    »    »  Esperanza Cruz García
Esperanza Cruz García
Publicaciones de este Autor
» Incidencias clinicas mas frecuentes en una Clinica de Dialisis durante el año 2015


La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) se define como la presencia de una alteración estructural o funcional renal (en sedimentos, pruebas de imagen o la histología) que persiste más de 3 meses, con o sin deterioro de la función renal, o un filtrado glomerular < 60 ml/min, 1’73 m² sin otros signos de lesión renal.



» Cuidados de Enfermeria en el manejo de las fistulas arteriovenosas


La fístula arteriovenosa se utilizan desde hace más de cuarenta años en que fueron creadas.

El paciente con insuficiencia renal crónica sometido a hemodiálisis posee dos formas de realizar el tratamiento de depuración extracorpórea, a través de catéter venoso central, o bien a través de fístulas arteriovenosas/ prótesis vasculares.



» La importancia de la Enfermeria en el trasplante renal de donante vivo


La búsqueda de donantes de órganos parte de la necesidad de órganos sanos para pacientes que han “perdido” los suyos por alguna enfermedad. El trasplante es una indicación terapéutica resolutiva y eficaz en los pacientes que se encuentran en estadios terminales e irreversibles de la función renal y tienen como única opción terapéutica el trasplante del órgano lesionado.



» Papel de Enfermeria ante una urgencia en el paciente renal en hemodialisis


La insuficiencia renal es una alteración de la función de los riñones en la cual éstos son incapaces de excretar las sustancias tóxicas del organismo de una forma adecuada.



» Repercusión de la hemodiálisis en los valores de glucemia en pacientes diabéticos tipo 2 no insulinodependientes

El objetivo de nuestro estudio es estudiar la respuesta de los valores de glucosa de los pacientes diabéticos tipo II no insulinodependientes ante una sesión de hemodiálisis, pues hemos observado varios episodios de hipoglucemias al finalizar las 4 horas de sesión de hemodiálisis.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar