»    »    »  Dr. Daniel Gálvez Estévez
Dr. Daniel Gálvez Estévez
Publicaciones de este Autor
» Genes y obesidad


La obesidad y el sobrepeso son dos de los problemas sanitarios más importantes de nuestra época. Ambas condiciones se desarrollan a partir de múltiples causas, siendo una de ellas la predisposición genética.

La OMS define sobrepeso y obesidad como acumulaciones anormales o excesivas de grasa que pueden ser perjudiciales para la salud, ya que implican un aumento del riesgo de comorbilidades que disminuyen la calidad y la esperanza de vida.



» Habitos saludables en el adulto


Se han propuesto varias hipótesis, tanto psicológicas como fisiológicas, para explicar el funcionamiento de los ejercicios físicos en el aumento del bienestar psicológico.

Entre las más importantes se encuentran la hipótesis psicológica de la distracción y la hipótesis fisiológica de las endorfinas. La práctica deportiva regular contribuye a desarrollar determinadas características de personalidad.



» Actualizacion en encefalopatia mitocondrial y abordaje del paciente en la consulta de Odontologia


La encefalomiopatía mitocondrial (MELAS) es un desorden multisistémico con inicio típicamente en la niñez. El desarrollo psicomotor temprano es usualmente normal, pero es común la corta estatura. Frecuentemente el inicio de los síntomas comienza a desarrollarse entre los dos y diez años de edad. Los síntomas iniciales más comunes se generalizan en espasmos tónico-clónicos, dolores de cabeza recurrentes, anorexia, vómitos recurrentes.



» Efectos de la radioterapia en el crecimiento infantil

El cáncer infantil engloba a los tumores diagnosticados en los menores de 15 años. En pediatría, se considera que la tasa de supervivencia general a 5 años es superior al 80%. El tratamiento del cáncer da lugar a secuelas sobre los diferentes órganos y sistemas.


» Efectos del ejercicio en el desarrollo del niño y el adolescente

La inactividad física es uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial, principalmente en los países desarrollados. A lo largo de la literatura científica se demuestran los beneficios de la actividad física en la salud en muchos aspectos, entre ellos la reducción de la enfermedad cardiovascular y la disminución del riesgo de muerte por todas las causas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar