»    »    »  Daniel López García
Daniel López García
Publicaciones de este Autor
» Demasiadas cesareas: actuaciones encaminadas a reducir la tasa de cesareas


Se puede definir cesárea como la intervención quirúrgica que tiene como finalidad extraer el feto por vía abdominal, cuando el parto por vía vaginal no es posible o implica más riesgos para la salud materno-fetal.


El origen del término cesárea todavía no está claro. Leyendas apuntaban a Julio César como la primera persona nacida por cesárea.



» La Hidroterapia en el Trabajo de Parto: Creacion de un protocolo para matronas


La definición de hidroterapia según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice “Medio curativo por medio del agua” (RAE) 1. Etimológicamente hablando, el término proviene del griego hydro (agua) y terapia (curación).



» Patología renal infecciosa en la gestación

Debido a las variaciones anatómicas y fisiológicas del aparato genitourinario, las infecciones del tracto urinario (ITU), constituyen el segundo grupo de infecciones más comunes en las mujeres.


» Patología renal obstructiva y trasplantes renales relacionados con la gestación

Se define como la presencia de cualquier obstáculo, ya sea mecánico o funcional, en el trayecto de la orina en cualquier parte del tracto urinario. Normalmente se clasifican según su localización...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar