»    »    »  Mercedes Salas García-Neble
Mercedes Salas García-Neble
Publicaciones de este Autor
» Asociacion entre la temperatura ambiente y la presion arterial


Objetivo: comprobar si hay estudios realizados que asocien las bajas temperaturas con las cifras de tensión arterial.


Metodología: una recopilación documental y una revisión bibliográfica de la mejor evidencia científica existente, sobre la asociación del factor clima sobre los pacientes con patologías cardiacas.




» El clima frio, situacion de peligro para pacientes con cardiopatias


La presente revisión bibliográfica, se ha basado en una búsqueda exhaustiva de la mejor evidencia científica, sobre: frío, infarto miocardio, factores de riesgos Infarto Agudo Miocardio.

La búsqueda se ha producido en el mes de enero en diferentes bases de datos nacionales e internacionales, como Medline (PubMed), Cinahl, Cuiden y Cochrane plus. Se ha utilizado otros buscadores, como Yahoo o Google.



» Técnica de administración de heparina para reducir la aparición de hematomas

La administración de heparina subcutánea es una técnica muy practicada en la enfermería y que va aumentando con el tiempo. Las posibles complicaciones de dicha técnica son la aparición de hematomas y dolor en el sitio de punción.


» Las falsas contraindicaciones de las vacunas

A diario, en nuestro trabajo en las consultas de vacunaciones infantiles,  nos hallamos con la existencia de los retrasos en las vacunas. Nos llama la atención que la mayoría de los motivos que nos justifica los padres de la demora no se consideran incompatibles con las vacunas.


» Importancia de las funciones del calcio en el organismo

El calcio es necesario para la salud general y la nutrición del cuerpo, está presente en muchas funciones básicas de nuestro organismo, es el mineral más abundante, el 2% de nuestro peso corporal  es calcio.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar