»    »    »  Lourdes Nebra Rubio
Lourdes Nebra Rubio
Publicaciones de este Autor
» Paciente anciana mal controlada


El siguiente caso clínico hace referencia al paciente anciano y sus múltiples patologías. EL papel de enfermería en este tipo de pacientes es esencial para abordar la enfermedad y controlarla. Mediante el proceso de atención de enfermería (PAE) se valora las necesidades que tiene cada paciente y se buscan unas intervenciones para lograr el nivel óptimo de la enfermedad.



» Muerte subita lactante


Se define muerte súbita del lactante (SMSL) como el fallecimiento inesperado y repentino de un niño menor de 1 año de edad, aparentemente sano, al que no se encuentre explicación después de una investigación minuciosa, incluyendo autopsia, examen de lugar de fallecimiento y revisión de sus antecedentes clínicos. 1 La incidencia es 1-3/1000 recién nacidos.



» Revision bibliografica sobre la parada cardiorrespiratoria


La incidencia de paro cardiorrespiratorio (PCR) en pacientes hospitalizados se sitúa entre el 1-5% de los ingresos. Respecto al ámbito extrahospitalario presente algunas diferencias: El PCR intrahospitalario no suele ser súbito ni imprevisible.



» Prevencion, deteccion y cuidados de Enfermeria en el paciente VIH+ y SIDA
 Lourdes Nebra Rubio |  30/05/2017 | Articulos , Enfermeria |


En el siguiente artículo se hace una revisión sobre la diferenciación entre el VIH y el SIDA. Se explica el proceso de la enfermedad, sus mecanismos de contagio, síntomas, tratamiento y diagnóstico.



» Soporte vital basico. Actuacion de Enfermeria
 Lourdes Nebra Rubio |  30/05/2017 | Articulos , Enfermeria |


La parada cardiorrespiratoria (PCR) supone el cese de forma brusca e inesperada de la circulación sanguínea y de la respiración espontánea y por tanto, el cese del aporte de oxígeno a los órganos vitales, siendo especialmente afectado el cerebro. Es importante conocer los procedimientos y los algoritmos para poder resolver una situación crítica como esta.



» Sindrome de burnout en el personal de Enfermeria de un hospital de Madrid


El síndrome de Burnout es un trastorno muy frecuente en el medio hospitalario y que hoy en día es cada vez más conocido y diagnosticado. Este trastorno ha tomado tanta importancia que la OMS lo ha catalogado como un riesgo laboral.



» Aspectos psicosociales que podemos encontrar en un paciente de la consulta de Enfermeria
 Lourdes Nebra Rubio |  22/06/2017 | Articulos , Enfermeria |


En el siguiente artículo se hace una revisión sobre los aspectos psicosociales que podemos encontrarnos en un paciente en nuestra consulta de Enfermería.



» Evolucion de la Enfermeria a lo largo de la historia. El Hospital Nuestra Señora de Gracia


En el siguiente artículo se hace una revisión sobre la evolución de la enfermería a lo largo de la historia y sobre el Hospital más emblemático de Zaragoza, el Hospital Nuestra Señora de Gracia.



» Proceso de atencion de enfermeria en una niña que va a ser intervenida de amigdalitis


El siguiente caso clínico hace referencia al paciente quirúrgico y el papel de enfermería en todo el proceso. El papel de enfermería en este tipo de pacientes es esencial para abordar la enfermedad y controlarla. Mediante el proceso de atención de enfermería (PAE) se valora las necesidades que tiene cada paciente y se buscan unas intervenciones para lograr el nivel óptimo de la enfermedad.



» Cuidados de enfermería en niño con bronquitis. Caso clínico

H. vive en Zaragoza con sus padres. Es hijo único. Nacio el 4 Octubre de 2015. Acude a urgencias el día 15 de abril a las 12:08. Presenta tos, mocos y problemas respiratorios



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar