»    »    »  María del Mar Domínguez Ibáñez
María del Mar Domínguez Ibáñez
Publicaciones de este Autor
» Dialisis peritoneal. Cateter, cuidados y complicaciones


Se trata de un método que permite eliminar productos de metabolismo, sustancias tóxicas, así como el exceso de líquidos, disminuyendo el edema, cuando los riñones son incapaces de hacerlo. Es una forma de reemplazo renal que prolonga la supervivencia del paciente hasta alcanzar mejores objetivos (trasplante renal) y a su vez permite conservar la membrana peritoneal funcionante (diálisis) y vital (protección visceral).



» Pleuritis tuberculosa. A proposito de un caso


Paciente que presenta fiebre de 7 días de evolución llegando a 38ºC, los tres primeros días febrícula, con dolor en costado derecho que aumenta con la inspiración profunda, no ha presentado tos ni expectoración. No refiere pérdida de peso. Tres días antes acude a este centro por el mismo motivo, se hace radiografía de tórax evidenciándose un derrame pleural de posible origen neumónico con lo que se inicia tratamiento con antibióticos orales (levofloxacino 500mg).




» Resistencia a los antibioticos


Los antibióticos son fármacos que se utilizan únicamente para tratar infecciones producidas por bacterias ya que son ineficaces frente a virus y micosis. Cada antibiótico es eficaz frente a determinadas bacterias, a esto se le denomina espectro de actividad.



» Sindrome de Adam


La testosterona es una hormona sexual secretada en mayor proporción por los testículos y una pequeña cantidad en la capa reticular de la corteza suprarrenal. Entre sus funciones destacamos; la producción de proteínas, glóbulos rojos, formación ósea, hidratos de carbono, función hepática, formación de la próstata y conducta sexual normal.



» Priapismo. En que consiste, tratamiento y consecuencias

Se trata de una enfermedad que cursa con una erección no deseada, mantenida y dolorosa sin que exista excitación sexual previa. La erección se produce en los cuerpos cavernosos y no en la parte esponjosa del pene, de manera que el pene permanece erecto y el glande flácido.


» Síndrome de Hunter. Qué es. Síntomas, pronóstico y tratamiento

Se trata de una enfermedad metabólica hereditaria que se incluye dentro de las enfermedades llamadas mucopolisacaridosis (MPS). Éstas son enfermedades causadas por el acúmulo de cadenas largas de hidratos de carbono complejos...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar