»    »    »  Leyre Nagore González
Leyre Nagore González
Publicaciones de este Autor
» Atencion preconcepcional: su relevancia en la actualidad


La Salud Sexual y Reproductiva fue definida en la Conferencia Mundial de Población y Desarrollo (1994, en El Cairo) como un estado general de bienestar físico, mental, social y no la mera ausencia de enfermedades o dolencias en todos los aspectos vinculados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos; se refiere a asegurar que el individuo sea capaz de tener una vida sexual responsable, satisfactoria y libre de riesgos.



» Fitoestrogenos y menopausia: ultimas recomendaciones


Los fitoestrógenos se consumen  tanto a través de alimentos con un rico contenido principalmente en soja (finalidad preventiva) o en concentrados de ciertos tipos de isoflavonas administrados a unas dosis e intervalos específicos.



» Masaje perineal antenatal y su relacion con el trauma perineal


Ya en el año 2007, la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) publicó un consenso para la iniciativa del parto normal donde se recogía que el masaje perineal durante el embarazo resultaba efectivo para disminuir el trauma perineal y el índice de episiotomías.



» Sindrome alcoholico fetal


En este artículo se ha hecho una revisión de buena parte de la literatura científica, utilizando como bases de datos principalmente Medline plus, Cochrane plus, Scielo y PubMed.



» La toxoplasmosis y el embarazo


Se ha llevado a cabo un análisis de las principales consecuencias de la toxoplasmosis en el embarazo, valorando su importancia y su impacto en la sociedad actual.

En este artículo se ha hecho una revisión de buena parte de la literatura científica, utilizando como bases de datos principalmente Medline plus, Cochrane plus, Scielo y PubMed.



» Moxibustión y su aplicabilidad en embarazos con presentación en podálica

La moxibustión se presenta como una alternativa terapéutica entre gestantes con presentación fetal en podálica; siendo esta técnica sencilla, segura y con efectividad demostrada a través de diferentes estudios.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar