»    »    »  Elena Pereira Martín
Elena Pereira Martín
Publicaciones de este Autor
» Introduccion a la IRC y su tratamiento

Los riñones sanos limpian la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Pero si los riñones están lesionados, no funcionan correctamente.

 

» La tuberculosis como riesgo biologico para el profesional sanitario y sus medidas preventivas


Introducción: La tuberculosis ha acompañado al hombre desde sus orígenes y aún hoy sigue siendo la infección humana que mayor número de muertes produce a pesar de ser muy conocidos su diagnóstico y tratamiento.



» Actuaciones de Enfermeria en el puerperio


El puerperio es el periodo de tiempo que se extiende desde el final del alumbramiento o tercera etapa del trabajo de parto. Durante el mismo las modificaciones gravídicas de los órganos y sistemas maternos retornan al estado previo del embarazo. Se acepta que tiene un periodo de duración de 45 días o seis semanas posteriores al alumbramiento.



» Valoracion y control de pacientes con pie diabetico


El objetivo de nuestro estudio es hacer mención a la importancia del control de la diabetes y la valoración de las complicaciones generadas por esta. Una de las más comunes es la afección del pie diabético, y por ello concienciar al cuidador y al propio paciente de la importancia que tiene una buena valoración para un posterior cuidado de calidad. Así como realizar recomendaciones para un buen manejo de la patología para así poder mejorar la calidad de vida del paciente.



» Valoracion en pacientes con ulceras por presion


La úlcera por presión (UPP) es una lesión de origen isquémico, localizada en la piel y tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea producida por presión prolongada o fricción entre dos planos duros.


Son un problema grave y frecuente en personas de edad avanzada, representan una de las principales complicaciones de las situaciones de inmovilidad y su manejo adecuado constituye un indicador de calidad asistencial.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar