»    »    »  Carolina Azcona Cidraque
Carolina Azcona Cidraque
Publicaciones de este Autor
» Un problema actual: estrés laboral y Síndrome de burnout

El estrés laboral y el síndrome de estar quemado o de burnout es una de las condiciones más frecuentes que afectan al trabajador en su vida laboral.  Esta condición puede empeorar el estado de salud del trabajador sino se realiza una intervención profesional adecuada y a tiempo. En este trabajo recogemos los aspectos más destacados del estrés laboral y el síndrome de burnout.


» Accesos venosos periféricos en la urgencia pediátrica

Para el correcto manejo de pacientes gravemente enfermos que acuden a centros de emergencia resulta de gran relevancia la práctica del A-B-C de la resucitación, es decir, despejar vías aéreas, restaurar respiración y circulación...


» Triaje y triángulo de evaluación pediátrica en urgencias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término “urgencia” hace referencia a la aparición imprevista de un problema de origen y gravedad variables que indudablemente, insta de atención por parte del sujeto o su familia.


» Oxigenoterapia y administración de fármacos por vía respiratoria en urgencias

Consiste en aportar aire enriquecido con oxígeno por vía inhalatoria y de esta manera corregir o prevenir la hipoxia tisular. Debe aportarse oxígeno por encima del 21% de concentración en el aire inspirado (% de oxígeno en la atmósfera).


» Actuación de Enfermería en urgencias ante cuerpo extraño en oído

Los cuerpos extraños en oído son motivo frecuente de consulta en los servicios de urgencias, tanto de hospitales como de centros de especialidades.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar