»    »    »  Gabriel Criado Benítez
Gabriel Criado Benítez
Publicaciones de este Autor
» La adicción al tabaco y la figura de la enfermera de atención primaria

Según la Encuesta Nacional de Salud de 2012, en España, el 38,7% de los adultos mayores de 15 años fuma. En países industrializados, de 14 a 15 mil jóvenes se hacen adictos cada día. Estos datos son más que suficientes para refutar la importancia de dejar de fumar.


» Plan de cuidados enfermero ante la anorexia

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que cursa con pérdida de peso provocada y una percepción distorsionada del propio cuerpo. Debido a la edad de estos pacientes, la mayoría adolescentes, y su negativa a colaborar en su recuperación, su tratamiento y cuidado es muy complejo.


» La ansiedad y el cuidado enfermero

Los trastornos de ansiedad constituyen una de las enfermedades psiquiátricas más frecuentes y de las que provocan un importante deterioro funcional, calculándose que aproximadamente un 7-8% de la población presenta un trastorno de ansiedad.


» El asma en el paciente pediátrico

El asma es la enfermedad más común en la población infantil, en cuanto al aparato respiratorio se refiere. Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Cursa con dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.


» Relevancia de la Enfermería en el asma del paciente pediátrico

El asma es la enfermedad más común en la población infantil del aparato respiratorio. Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. El personal de Enfermería debe estar familiarizado con la promoción, prevención y rehabilitación desde el punto de vista de la docencia y la investigación.


» El papel de Enfermería ante las ideas suicidas del menor

El suicidio es la primera causa de muerte violenta en el mundo y se trata de la segunda causa de muerte en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 24 años.


» La eneuresis nocturna en el menor y el manejo por parte de Enfermería

La enuresis nocturna se define como la emisión involuntaria y repetida de orina que ocurre durante la infancia generalmente mientras el niño duerme por la noche, y como mínimo 2 veces a la semana, 3 meses consecutivos y no debe estar causada por una enfermedad médica.


» Objetivo de Enfermería: la salud escolar

La calidad de vida de la sociedad española se puede ver alterada por los problemas que afectan directamente a la población escolar, como son: embarazos no deseados en adolescentes...


» Reproducción asistida y la figura de Enfermería en el proceso

El aumento de problemas de infertilidad en la sociedad actual y la demanda de información de las personas que los sufren, ha contribuido para que la Enfermería se forme en este campo...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar