»    »    »  Alejandro Fernández Melic
Alejandro Fernández Melic
Publicaciones de este Autor
» Actuación de Enfermería en urgencias ante convulsiones febriles

La fiebre suele ser un síntoma muy común en diversas enfermedades, por ello, es ampliamente reconocida por todos. En pediatría, es la principal causa por la que los pacientes acuden al servicio de urgencias, pues cuando este síntoma se presenta en los niños...


» Intoxicación etílica en urgencias. Un problema actual

La intoxicación por alcohol y las lesiones relacionadas con el alcohol suponen una carga considerable para las Unidades de urgencias. En los Estados Unidos, hasta el 9,7% de todas las visitas a urgencias tienen alcohol involucrado.


» Dispositivos intraóseos como vía de urgencia

El uso de dispositivos intraóseos (IO) con el propósito de lograr el acceso vascular en los adultos se ha expandido rápidamente en los últimos años y aún puede ser subutilizado.


» Métodos de triaje y uso en emergencias y otros escenarios extrahospitalarios

La actuación sanitaria en accidentes de múltiples víctimas y en catástrofes debe basarse en reglas y criterios de medicina de catástrofes estableciendo zonas asistenciales para asegurar...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar