»    »    »  María Dolores Sillero Ruz
María Dolores Sillero Ruz
Publicaciones de este Autor
» Consulta de anestesia. A propósito de un caso

Se expone un caso cínico de una paciente, mujer de 65 años, que acude a la consulta de anestesia para la realización de valoración  previa al proceso quirúrgico al que va a ser sometida: reemplazo total de rodilla izquierda.


» Educación al paciente con sonda vesical permanente de larga duración

El adecuando mantenimiento y los cuidados a la sonda realizada por el paciente son de especial importancia para asegurar el correcto funcionamiento de la sonda vesical, así como para evitar posibles infecciones derivadas de un pobre mantenimiento e higiene.


» Definición y educación sanitaria para el paciente con hemofilia

La hemofilia al trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X y que provoca trastornos de la coagulación. La educación sanitaria por parte del personal de enfermería debe estar orientada...


» Reservorio venoso subcutáneo: ventajas y complicaciones

El reservorio venoso subcutáneo ha supuesto un avance en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas y de larga duración. Son muchas las ventajas que conllevan su uso como mejor de la calidad.


» Plan de cuidados en el paciente gran quemado

Establecer un plan de cuidados es fundamental para proporcionar cuidados de calidad y basados en evidencia científica al paciente quemado. El personal de enfermería es el encargado...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar