»    »    »  María del Rocío Periáñez Cordero
María del Rocío Periáñez Cordero
Publicaciones de este Autor
» Efecto cardioprotector de la dieta mediterránea

La Enfermedad cardiovascular es uno de los grandes problemas sanitarios de la sociedad, puesto que es la principal causa de mortalidad en el mundo. De ahí la importancia de estudiar que la desencadena y, sobre todo, como prevenir su aparición.


» Prevención de la hipotermia perioperatoria inadvertida

La hipotermia perioperatoria inadvertida es un fenómeno que puede ocurrir como resultado de la supresión de los mecanismos centrales de regulación de la temperatura debido a la anestesia...


» Importancia de un sueño reparador en trabajador a turno

La falta de sueño altera la comunicación entre las células cerebrales, lo que provoca errores mentales temporales que afectan a la memoria y a la percepción visual.


» Métodos de analgesia no farmacológica para niños en procedimientos dolorosos

El dolor en los lactantes durante procedimientos dolorosos no ha sido valorado ni tratado correctamente durante mucho tiempo, debido a la creencia de que su inmadurez biológica les hacía percibirlo de manera más tenue, incluso se creía que no percibían dicho dolor.


» Estrategias para atender la crisis convulsiva, una urgencia vital

La Crisis Convulsiva (CC) es un frecuente motivo de consulta pediátrica en urgencias que representa una situación de riesgo inmediato o potencial.


» Atender al adulto mayor en su entorno: visita domiciliaria y atención sociosanitaria

En el adulto mayor, en su vida cotidiana, a mayor nivel de paz, tranquilidad, protección familiar, digna y amorosa, sin perder su derecho a la libre expresión, comunicación y decisión; mayor será su calidad de vida. 


» Educar en salud a los padres sobre el manejo de la fiebre

La presencia de fiebre en el niño representa uno de los motivos más frecuentes de consulta en la práctica pediátrica diaria, y en ocasiones se convierte en una situación de temor...


» Promoción de higiene corporal por enfermería

La piel es la cubierta exterior del organismo y el órgano más amplio del cuerpo, constituye una barrera de separación entre el medio interno y externo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar