»    »    »  Eugenia María Díaz Almenara
Eugenia María Díaz Almenara
Publicaciones de este Autor
» Consumo de cannabis y miedo al dentista

La marihuana, preparada a partir de la planta Cannabis sativa, es la droga ilícita más ampliamente utilizada en los Estados Unidos y de amplio consumo en España.


» Incisivo central retenido horizontalmente. Manejo clínico

Las retenciones dentarias ocupan un lugar importante en la odontología clínica y en la consulta diaria debido a su alta frecuencia, la patología que provocan y la importancia de su clínica.


» Extracción de incisivo inferior para tratar el apiñamiento inferior. Caso clínico

La recidiva del apiñamiento anteroinferior supone un problema para el dentista tras el tratamiento de ortodoncia, ya que éste se puede presentar independientemente de la maloclusión y del plan de tratamiento realizado.


» Relación entre edad, sexo y miedo dental

El conocimiento de los factores asociados al miedo al dentista podría ayudarnos a entender este fenómeno que afecta de manera negativa a la salud de los pacientes, y a diseñar intervenciones con el objetivo de reducir el miedo.


» Candidiasis oral en niños

Las infecciones por hongos más frecuentes en la cavidad oral son las producidas por la Candida Albicans, apareciendo normalmente durante una bajada de defensas del organismo...


» Fibroma traumático de la mucosa oral

Los tumores de los tejidos blandos pueden presentarse en la mucosa bucal. Este artículo describe un caso clínico y hace una revisión sobre el fibroma traumático de tejido conectivo, tumor benigno de la mucosa oral.


» Importancia del ajuste correcto de las pròtesis removibles: Épulis fisuratum

El aumento de edad de la población, la elevada prevalencia de la enfermedad periodontal con la pérdida de dientes que conlleva, y en algunos casos, el nivel socioeconómico o el no acudir regularmente al dentista...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar