»    »    »  Cristina López Hernández
Cristina López Hernández
Publicaciones de este Autor
» Un buen descanso mejora el rendimiento de las personas

A lo largo de la historia ha habido diferentes creencias sobre el sueño. Antiguamente se consideraba un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir nada.


» Cuidados invisibles en pacientes con demencia

La demencia es una enfermedad adquirida que afecta al funcionamiento global de las funciones cognitivas y cuyo factor de riesgo principal es la edad.


» Detectar complicaciones del hemofiltro en unidades de cuidados intensivos a cargo de enfermería

La pérdida rápida de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y ayudar al equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo debido a una lesión en el riñón se denomina insuficiencia renal aguda.


» Realización e interpretación del Prick-Test por parte de los profesionales de enfermería en la consulta de alergología

El prick-test, también llamado test cutáneo de la alergia, es empleado con el objetivo de detectar sustancias que desencadenan una reacción alérgica en pacientes que acuden a la consulta de alergología.


» Paciente crítico: importancia de su movilización y consecuencias de la inmovilización

La movilización de pacientes que se encuentran en estado crítico es una tarea que realizan a diario numerosos sanitarios en unidades de cuidados intensivos y que resulta imprescindible...


» Atención de enfermería ante problemas de intercambio gaseoso: manejo de inhaladores

El correcto funcionamiento de las vías aéreas inferiores está determinado por la acción de varios sistemas entre los que se encuentran el corazón y el aparato circulatorio encargados de que haya un correcto flujo sanguíneo y un intercambio...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar