»    »    »  Violeta Garasa Martín
Violeta Garasa Martín
Publicaciones de este Autor
» Craneosinostosis. Búsqueda bibliográfica

Hablamos de craneosinostosis cuando una o varias suturas del cráneo del bebé se cierran antes de los 2-3 años de edad, deformando la cabeza y generando problemas ante la falta...


» Invaginación intestinal en niños: Neumoenema

La invaginación intestinal o intususcepción es una patología obstructiva, la cual tiene lugar cuando un segmento del intestino se introduce en el interior de otro segmento intestinal distal.


» Proceso de deshabituación alcohólica en un centro de salud mental. Seguimiento de enfermería

En cuanto al consumo de alcohol, España es uno de los países que está a la cabeza. Nos situamos entre el tercer y quinto puesto a nivel mundial.


» Proceso de atención de enfermería a un menor diagnosticado de la enfermedad de byler con gastroenteritis. A propósito de un caso clínico

La colestasis intrahepática familiar es una patología neonatal grave y hereditaria. Produce un trastorno en la formación de bilis.


» Valoración y seguimiento de enfermería en el Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing abarca un conjunto de trastornos hormonales causados por la producción excesiva de cortisol.


» Proceso de atención de enfermería a una paciente intervenida de un recambio valvular aórtico. A propósito de un caso clínico

A continuación, se expone el caso clínico de una paciente intervenida de un recambio valvular aórtico. Mediante el proceso de atención de enfermería (PAE) se prestan los cuidados asistenciales.


» Manejo de las bombas de infusión elastoméricas por los profesionales de enfermería

En la actualidad, el tratamiento del dolor agudo postoperatorio es un desafío clínico todavía. Sin embargo, los avances en el campo de la medicina han permitido el desarrollo de las llamadas bombas de infusión elastoméricas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar