Entre los múltiples cambios que se producen en la fisiología de la mujer gestante se encuentran las modificaciones a nivel dermatológico. Estas pueden ser fisiológicas y/o patológicas.
Presentamos en caso de una mujer que acude al servicio de urgencias obstétricas y ginecológicas de nuestro centro por dolor abdominal y la imposibilidad de realizar micción espontanea desde hace horas.
Presentamos el caso de una mujer con gestación inicial y que en el momento actual está bajo consumo de fármacos teratógenos, en concreto Tretinoína.
Presentamos el caso de una mujer con gestación gemelar de 36s de embarazo que sufre una rotura hepática como complicación de una preeclampsia súbita.
Presentamos en caso de una mujer ingresada en la unidad de puérperas tras parto vaginal gemelar que durante su estancia presenta retención urinaria con disminución de deseo miccional.
Presentamos el caso de una gestante que padece espina bífida, seguida en la unidad de Alto riesgo Obstétrico por patología materna.
Presentamos el caso de una gestante de 29+2 semanas de gestación de curso normal que acude a urgencias obstétricas y ginecológicas por sensación de dinámica uterina percibida como dolorosa.
Presentamos el caso de una gestante con embarazo de 38+4 semanas de curso normal que acude el servicio de urgencias obstétricas y ginecológicas por presentar dolor y quemazón en zona genital.