»    »    »  Mónica Rodríguez Pérez
Mónica Rodríguez Pérez
Publicaciones de este Autor
» Trastornos dermatológicos en el embarazo

Entre los múltiples cambios que se producen en la fisiología de la mujer gestante se encuentran las modificaciones a nivel dermatológico. Estas pueden ser fisiológicas y/o patológicas.


» Retencion urinaria aguda en la gestación

Presentamos en caso de una mujer que acude al servicio de urgencias obstétricas y ginecológicas de nuestro centro por dolor abdominal y la imposibilidad de realizar micción espontanea desde hace horas.


» Consumo de Tetrinoina y riesgo teratogénico

Presentamos el caso de una mujer con gestación inicial y que en el momento actual está bajo consumo de fármacos teratógenos, en concreto Tretinoína.


» Rotura hepática como complicación de la preeclampsia

Presentamos el caso de una mujer con gestación gemelar de 36s de embarazo que sufre una rotura hepática como complicación de una preeclampsia súbita.


» Complicaciones durante el puerperio. Retención urinaria aguda

Presentamos en caso de una mujer ingresada en la unidad de puérperas tras parto vaginal gemelar que durante su estancia presenta retención urinaria con disminución de deseo miccional.


» Diagnóstico y extirpación de quiste ovárico en gestante

» Gestante con espina bífida. A propósito de un caso

Presentamos el caso de una gestante que padece espina bífida, seguida en la unidad de Alto riesgo Obstétrico por patología materna.


» Parto pretérmino y psoriasis. A propósito de un caso

Presentamos el caso de una gestante de 29+2 semanas de gestación de curso normal que acude a urgencias obstétricas y ginecológicas por sensación de dinámica uterina percibida como dolorosa.


» Virus activo de herpes tipo 2 durante la gestación

Presentamos el caso de una gestante con embarazo de 38+4 semanas de curso normal que acude el servicio de urgencias obstétricas y ginecológicas por presentar dolor y quemazón en zona genital.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar