Cristina, soy una mujer de 44 años y llevo desde los 23 con endometriosis. También mi gine me decía que el embarazo era una solución pero no era necesario si no quería. He tenido dos operaciónes para extirpar quistes y uno de mis ovarios apenas se aprecia ya que hubo que quitarle mucho, pero funciona. También he tomado Danazol, pero no por mucho tiempo ya que no es muy conveniente según mi gine. Me han puesto tratamientos de 6 meses de Decapectyl, se te retira la regla durante ese tiempo y se tienen sofocos pero es muy eficaz. Desde hace tiempo estoy tomando Triaginon, son pildoras anticonceptivas y las tomo continuadamente durante 42 días, después en los 7 días de descanso tengo la regla y al 7º día vuelvo a empezar, me va bien, no he tenido hijos porque no he querido. Cristina ésta es una enfermedad muy engorrosa, tan pronto estás bien, como vuelven a aparecer los dichosos quistes tan dolorosos, pero no es una enfermedad mortal. Hay que tener paciencia, mucha paciencia sobre todo si es tan recurrente como la mía, alomejor tu tienes suerte, te han quitado este quiste y se acabó. ¡Suerte! y saludos.
Merce [list]