hola guapa soy merche de madrid, y yo te diria que sigas los consejos de tu medico,xq a mi me diacnosticaron emdometriosis hace tres años,justo cuando me dijeron que me tenian que operar para quetarme un quiste que lo llaman de chocolate de cinco centimetros.yo desconocia lo de la endrometiosis.cuando fui a la primera revision me dijo el medico que lo mejor para la enfermedad era quedar embarazada para mejorarlo en el parto.yo en ese momento no lo pensaba pues me acababa de casar. despues de unos siete meses nos empezo a apetecer y como me dijeron los medicos que lo tendria tan dificil, pues nos pusimos a hacer los deberes. hoy llevo dos años y nada, como mis medicos me dijeron que esta enfermedad es dejenerativa y no tiene ni tratamiento ni operacion, ademas ya tenia 32 años. me mandaron directamente a reproduccion humana. sin lista de espera de 2 o 3 años ni nada. asi que imaginate como verian el tema. me han echo dos inseminaciones in vitro, una en mayo y otra en octubre. sin exito. le tercera y ultima creo que para el mes que viene. espero tener suerte y haberte ayudado. el unico consejo que te daria es que empezaras ha hacer los deberes, que luego se pasa muy muy mal. un saludo.