Hola,me llamo Gabriela tengo 35 años, lei este foro porque a raiz de varias cirugias han colocado malla VYPRO la cual rechace, me han dicho que para sacarla hay que realizar al menos 2 o 5 cirugias y volver a colocar malla que seguramente se rechace. Envio mi ultima tomografia realizada en hospital italiano en BsAs el 5/9/2012 y me es urgente una respuesta, se espera una posible intervencion el 2 de octubre 2012. Muchas gracias. Mi mail es gaby_latorre_@hotmail.com

TOMOGRAFIA DE ABDOMEN CON CONTRASTE ENDOVENOSO Y ORAL

Se efectuó Tomografía Computada de abdomen con contraste endovenoso y oral con un tomógrafo multislice. Posteriormente se efectuaron reconstrucciones multiplanares.
Se utilizó 1.5ml/kg de peso de contraste iodado endovenoso para tomografía a través de un acceso vascular.


- Hígado de forma, tamaño y densidad conservada.

- Vesícula de paredes finas sin evidencia de macrolitiasis.

- Bazo, pancreas, ambos riñones y glándulas suprarrenales dentro de parametros normales.

-Eventración epigástrica de antro gástrico y colon transverso, sin signos de complicación.

- Huellas quirúrgicas parietales en hipocondrio izquierdo y en linea media infraumbilical, a correlacionar con antecedentes.

- En la huella quirúrgica infraumbilical evidencia áreas de realce de valor inespecífico.

-En los planos musculares del hipocondrio izquierdo se observa tejido con densidad de partes blandas, que mide 39 x 26 x 51 mm aproximadamente, y evidencia realce luego de la administración de contraste endovenoso.

- Desde el mismo se extienden hasta la superficie cutanea, dos bandas densas sugestivas de trayectos fistulosos. Correlacionar con clínica y antecedentes.

- Por otro lado se observan asas intestinales en contacto con el sector descripto, sin lograr evidenciar malla quirúrgica interpuesta. No se puede descartar su compromiso.

- No se observan adenomegalias retroperitoneales

-No se observan otras alteraciones a nivel de la pelvis.