Perdon no le pase mi correo es: gerardogil@mail.com Soy Dr. Gerardo Gil.. mi msn es gerardogilg@hotmail.com
Tienen que hacerse varias consideraciones...
1. Al retirar la malla infectada quedara de nuevo un anillo herniario crural con el riesgo de complicaciónes propias de una hernia
2. El colocar una nueva malla en ese terreno puede infectarse de nuevo por lo que hay que considerar el tipo de malla que se utilice o de preferencia no utlizar malla
3. Una cirugia endoscópica no retira la malla, solo cerrraría el nuevo anillo herniario por lo cual no se la recomiendo.
Mi popuesta es la siguiente: Reoperar ya y retirar la malla y en el mismo momento cerar el anillo herniario con una técnica de McVay, es lo que se hacia antes de la aparición de las mallas por lo que un cirujano de menos de 5 años de ejercicio probablemente no tenga experiencia en esta técnica. Esta técnica se abandonó por la alta reaparición de hernias (10%), pero practicarla en usted es lo indicado porque tiene 90% de posibilidades de exito y no requerir una segunda cirugia para cerrar el anillo maxime si se cuida bien en el postoperatorio.
Si se tuviera que utlizar malla yo no colocaria un nuevo tapón porque es donde esta la infección, proponga una técnica de Sttopa unilateral utilizando malla Surgisis, que es la mas tolerante a tejidos infectados pero es excesivamente cara, o bien malla Vypro II que es una malla de bajo peso y por lo tanto deja menos téjido extaño residual..
Habitualmente estoy en el MSN los viernes entre las 11:00 y 14:00 tiempo de aqui por si le podemos platicar mas directamente..
No tome una decisión apresurada. busque un cirujano con experiencia en hernias (yo practico más de 300 cirugías de hernia por año).
La tecnica de McVay le ofrece 90% de exito en una sola cirugía
Espero estar ayudandole y no confundirla más