|
#120346 - 02/06/11 06:04 PM
Re: artrodesis lumbar
[Re: Angeles]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, me operarón de artrodesis l4-s1 (6 tornillos muy chulos con sus placas) en diciembre de 2010, el 16 de este mes hara 6 meses. Os cuento para ver si alguien tiene mis mismas molestias, desde que sali del quirofano de la ciática me he olvidado, lo que no se me quita es el dolor en la zona lumbar, no es muy grande, de hecho ando todos los días 5 km y no me molesta, pero si me agacho, me levanto, cojo a mi hija, estornudo tumbado,... noto el dolor lumbar, el médico me dijo que voy bien, me quito el corse a los 3 meses y que podía hacer vida más o menos normal, pero no se, he estado haciendo un poco natación, y esta semana volvere a empezar, y algo de abdominales, que ejercicios creeis que vendran bien, ahora a los 6 meses tengo nueva revisión, preguntare por este dolor lumbar si es normal...Me gustaria saber de gente con mi misma experiencia. Salu2
|
|
Responder
|
|
|
#140819 - 29/04/12 04:04 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, llevo dos años largos con una artrodesis l5-s1 y de momento voy bienhttp://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/images/icons/default/eek.gif, al menos desde un punto de vista radiológico (eso dice el cirujano), eso sí, no he vuelto a hacer ninguna otra actividad que no sea andar y siempre por llano, no puedo nadar ni nada ya que cuando lo he intentado noto un dolor muy desagradable en el pie uqe me imposibilita totalmente, tampoco puedo cargar con las bolsas del super por poner otro ejemplo. Solo estoy bien cuando no hago nada que es casi siempre. La cosa es que llevo casi 3 años pensionado y quería saber que posibilidades reales puede haber de que me den el alta por una supuesta mejoría. Me toca revisión dentro de un año, o mejor dicho, a partir de marzo 2013. ¿Creéis que me darán el alta a esas alturas? Yo no lo vería muy normal, mi profesión requiere esfuerzos físicos y posturales, mi estado actual está a años luz de poder hacerlos pero he oído que están dando altas en base a criterios puramente económicos, lo que me produce cierta inquietud. Como lo véis.
|
|
Responder
|
|
|
#158692 - 30/03/13 06:27 AM
Re: operacion de espalda
[Re: Anonimo]
|
animo
No registrado
|
Desde aqui te mando mucho animo, yo es la segunda operacion que me hacen de espalda, la primra me arreglaron una hernia y me pusieron un separador en el nervio y me hicieron ingerto de coxis. En esta ha sido la peor de mi vida y eso que llevo muchas operaciones,ha sido una fusion lumbar de 3 vertebras y lo llevo muy mal con muchos dolores, que nunca me lo hubiese imaginado asi, desde que me opere que casi no salgo, estube con morfina en vena bastantes dias, luego caundo me levantaron y empeze andar me costaba mucho con la pierna derecha y sobre todo porque me dan unos tirones que son insoportables que me dejan la pierna rigida y no los aguanto a veces me vienen de las lumbares o a veces me vienen del gluteo derecho y yo creo que es el nervio ciatico, pero los cirujanos me dicen que en 3 0 6 meses se me quitara, pero yo veo ahora que estoy en casa que cada vez me da mas a menudo y no se me quita, y a veces pienso, ¿Sera un pinzamiento? bueno espero que me puedas dar alguna idea,y siento la verdad lo que te ha pasado, por que lo que nos pasa ocurre lo sufrimos nosotros ellos no. hasta la proxima.
|
|
Responder
|
|
|
#166984 - 27/11/13 07:33 PM
[Re: Angeles]
|
Anonimo
No registrado
|
Queridos amigos artrodésicos o futuros... la operación que se van a realizar es una operación que cambiará tu vida para siempre. Sólo es justificable si no es soportable el dolor. Os cuento mi caso y mi estado actual.
En Marzo de 2013 me intervinieron, en teoría, de una hernia discal. Digo en teoría porque no fue así. Yo había contratado una microdisectomía, operación mínimamente invasiva de hernia, y me hicieron una laminectomía, eliminación de la lamina trasera de la vertebra. ¿Cómo fue posible esto? Porque se equivocaron de paciente y me operaron por otro. Debido a ese error, se me desestabilizó la columna lumbar.
¿Cómo me dí cuenta? Pues como no aguantaba el dolor de la rehabilitación me hice una resonancia y allí tenía que haber desaparecido la hernia l4-l5 y haber aparecido un dispositivo interespinoso. Pero ni estaba el dispositivo y sí que estaba la hernia. Cuando se lo llevé al cirujano que me operó cambió de color y se puso pálido. Me dieron ganas de matarlo. Empezó a poner todas las excusas que uno se puede imaginar... que la hernia había replicado... en fin... y cuando le pregunté que por qué motivo no estaba el dispositivo colocado, jajaja, me dijo que no lo puso porque no me cabía. Me río por no llorar.
A los 5 meses dí con un excelente neurocirujano y me tuvieron que hacer una super-operación... artrodesis de las vertebras L3-L4-L5-S1. Esto ha cambiado mi vida. Ya no soy el mismo y aún tengo pendiente la demanda que le voy a poner al que me desgració. La última operación ha sido todo un éxito, pero las secuelas y dolores que producen una artrodesis, y más si es tan extensa como la mía, no se quitan con facilidad. Yo ya llevo 9 meses de baja. Y no sé si terminaré perdiendo mi puesto de trabajo.
Si alguno está pensando en el tema de la cirugía para las hernias discales... infórmese bien de qué otras alternativas hay antes de la cirugía. LA CIRUGÍA SIEMPRE ES EL ÚLTIMO RECURSO.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|