»    »    »  Dr. Isidro de Jesús Nápoles González
Dr. Isidro de Jesús Nápoles González
Publicaciones de este Autor
» Obturador palatino en defectos de cirugia oncologica maxilar. Presentacion de un caso clinico

Se presenta un paciente con defecto en maxilar del lado derecho de forma circular en zona medio posterior de aproximadamente 2,5 cm. que comunica la cavidad oral con la nasal como secuela de un carcinoma epidermoide del maxilar que le impide realizar correctamente la deglución y fonación. El propósito de este artículo es presentar un caso clínico donde la prótesis parcial removible es utilizada para obturar un defecto parcial del paladar duro, adquirido por cirugía oncológica maxilar. Se describe la técnica de laboratorio para la construcción de dicha aparatología que resultó ser de gran utilidad para el paciente por su rehabilitación morfofuncional y psicológica mejorando su deglución y la función fonatoria aumentado su calidad de vida. A través de fotos se aprecia el resultado alcanzado.


» Protesis obturatriz en paladar fisurado. Presentacion de un caso clinico

Se presenta la rehabilitación con una prótesis total de un paciente con defecto en maxilar de forma circular en zona anterior del rafe medio de aproximadamente 2 cm. que comunica la cavidad oral con la nasal como secuela de un paladar hendido. Se describen la clínica y la técnica de laboratorio para la construcción de la aparatología con la que se logró restablecer las funciones perdidas, el sellado de la comunicación buco-nasal, resultando de gran beneficio para la deglución, la dicción y la recuperación del aspecto psicológico.


» Eficacia de la auriculoterapia en la estomatitis subprotesis

La Estomatitis Subprotésica es un término que hace referencia a cambios inflamatorios intrabucales, restringidos a la mucosa que cubre una prótesis dental, afectando con una alta prevalencia principalmente a sujetos portadores de prótesis acrílicas removible.


» Comportamiento de las ulceras traumaticas provocadas por protesis dental


Fundamento: Una úlcera es definida como una solución de continuidad de la superficie epitelial que llega a comprometer todos los estratos epiteliales.
Objetivo: Determinar el comportamiento de las úlceras traumáticas y su relación con la prótesis dental.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar