»    »    »  Dr. Elieser Imbert Puente
Dr. Elieser Imbert Puente
Publicaciones de este Autor
» Resultados visuales y efectividad del Nd- Yag laser en la capsulotomia posterior


Este trabajo se propuso determinar la efectividad del neodimio YAG láser en la realización de capsulotomía posterior a 150 pacientes (ojos) operados de catarata senil en el centro Oftalmológico del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Agosthino Neto, en el período comprendido entre Abril de 2010 a Abril de 2012.

Se efectuó un estudio descriptivo y prospectivo que tuvo como finalidad determinar la efectividad de la capsulotomía posterior realizada con Neodimio -YAG láser en aquellos pacientes que acudieron a la consulta de láser del Centro Oftalmológico con diagnóstico de opacidad de cápsula posterior.


» Estres oxidativo en la patologia ocular


Los ojos están en riesgo particular de daño oxidativo debido a su alta exposición al oxígeno, gran cantidad de ácidos grasos oxidables en la retina y su también alta exposición a la luz, los contaminantes ambientales y los rayos ultravioleta. El stress oxidativo ha sido reportado en la fisiopatogenia de numerosas patologías del aparato visual. Se hace una actualización de estos mecanismos y se postula considerar en el tratamiento de estas patologías, la eliminación de todos los factores locales que puedan actuar mediante la inflamación tisular y el uso de antioxidantes.


» Trabajo de revision. Endoftalmitis actualidad en el tratamiento


El término endoftalmitis hace referencia a una reacción inflamatoria intraocular severa que afecta a las estructuras anterior y posterior del ojo, aunque en ocasiones también pueden verse afectadas las estructuras adyacentes como la retina o la coroides. El término se suele reservar para los procesos inflamatorios infecciosos, una rara pero potencialmente devastadora inflamación provocada por agentes exógenos o endógenos. La endoftalmitis es una complicación infrecuente pero con desenlaces adversos desde el punto de vista de morbilidad y resultado funcional visual. La cirugía de la catarata es en la actualidad la intervención quirúrgica más frecuente en los países desarrollados.


» Trabajo de investigacion. Impacto de una intervencion educativa acerca de conocimientos de Pedagogia en docentes no categorizados


Objetivo: Valorar el impacto de una intervención educativa sobre conocimientos teóricos pedagógicos o didácticos básicos que, sin categoría docente, se desempeñaban como docentes en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Herrera Vega, Distrito Capital, Venezuela, en el mes de marzo de 2012.


» Revision bibliografica. Retinopatia diabetica y su tratamiento. Un reto en la actualidad


Este trabajo procura realizar una revisión sistemática y actualizada sobre los tratamientos actuales disponibles, para tratar una de las patologías oculares la cual constituye una de las causas de ceguera irreversibles. Para lo que se realizaron búsquedas, en internet y otros buscadores donde se incluyeron trabajos originales publicados hasta agosto de 2008. La búsqueda y selección de la información en Internet y Medline, fue validada mediante el Índice Kappa (K), se copilaron estudios estadísticos y clínicos y sus resultados fueron estudiados y seleccionados uno a uno para su posterior análisis.


» Sistema de actividades para la formacion de valores en los docentes


Las razones históricas que sostienen la identidad y la soberanía cubana tienen un fuerte contenido ético, que nació y evolucionó en la conformación de la espiritualidad nacional forjada en el trabajo. Se hace un llamado a la necesidad de fortalecer y perfeccionar el proceso de formación de valores, ya que al decir de muchos, hay cierta quiebra de los mismos, síntoma evidente de crisis en una parte de las personas, en especial los que se encuentran fuera de Cuba.


» Retinopatia diabetica su tratamiento un reto en la actualidad. Revision bibliografica


Este trabajo procura realizar una revisión sistemática y actualizada sobre los tratamientos actuales disponibles, para tratar una de las patologías oculares la cual constituye una de las causas de ceguera irreversibles. Para lo que se realizaron búsquedas, en internet y otros buscadores donde se incluyeron trabajos originales publicados hasta agosto de 2008. La búsqueda y selección de la información en Internet y Medline, fue validada mediante el Índice Kappa (K), se copilaron estudios estadísticos y clínicos y sus resultados fueron estudiados y seleccionados uno a uno para su posterior análisis.


» Articulo de investigacion. Resultados anatomopatologicos de la exeresis de tumores palpebrales relacionados con el margen de seguridad histologico


Se analiza la casuística de 114 pacientes con tumores palpebrales tratados quirúrgicamente en el Centro Oftalmológico Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto, durante un período de dos años, con participación directa del autor en los casos atendidos durante los últimos dos años, en la que se profundiza en los elementos diagnósticos y terapéuticos de estos procesos ocupativos.


» Desarrollo tecnologico, su impacto social en el diagnostico y tratamiento de afecciones oftalmologicas


El explosivo desarrollo de la ciencia y la tecnología en las últimas décadas del siglo XX y en el siglo XXI han comenzado a transformar la vida del hombre en sus más diversas esferas. En el área de la salud humana muchas de las posibilidades diagnósticas y terapéuticas en las ciencias médicas se han ampliado con el desarrollo científico tecnológico siendo uno de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea.
La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.


» Educacion en salud sobre enfermedades transmision sexual


Objetivo: Este estudio tiene como objetivo implementar un plan de acciones de educación en salud para mujeres en edad fértil, embarazadas, puérperas y sus familias; dentro de la propuesta de estrategia de salud familiar en la Unidad Básica de Salud, del poblado Viola en el municipio de São Domingos do Maranhão, Maranhão, Brasil. Será discutido e implementado con la población mediante prácticas educativas y la utilización de los medios de comunicación social.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar