»    »    »  MSc. Dra. Reina Genellys Fernández Camps
MSc. Dra. Reina Genellys Fernández Camps
Publicaciones de este Autor
» Macroadenoma de hipofisis. Presentacion de un caso clinico


La población mundial está creciendo y envejeciendo. Un estudio sobre envejecimiento en los Estados Unidos informó que en 2006 cerca de 500 millones de personas mayores de 65 años vivían en el mundo y que para 2030 esta cifra ascenderá a 1.000 millones, siendo el mayor crecimiento en los países en vías de desarrollo. Los tumores hipofisarios se observan en todas las edades pero en este grupo etario hay estudios que demuestran un aumento de la prevalencia, representando el 10% al 15% de todos los tumores hipofisarios, si bien el estudio cuidadoso de las hipófisis en autopsia muestra su presencia en un 20% de los casos.



» Sindrome de Weil y neumonia leptospirica. A proposito de un caso


Paciente con antecedes de aparente buena salud el cual acude al cuerpo de guardia refiriendo dolores musculares generalizados por lo que tomó vitamina C, pero al ver que no mejoraba decide acudir al cuerpo de guardia del Georgetown Public Hospital Corporation (GPHC) donde refiere fue diagnosticado como Dengue, se le impone tratamiento sintomático y es dado de alta. Sin embargo su condición empeora, aparecen vómitos postprandiales en número de 3 por día, cefalea generalizada así como decaimiento marcado y fiebre elevada asociada a fiebre nocturna con sudoraciones profusas.



» Linfoma linfoblastico. A proposito de un caso


Paciente con antecedentes de aparente buena salud el cual refiere hace ± 6 días comenzó a presentar dolores generalizados en todo el cuerpo sin precisar otras características así como sudoraciones frías nocturnas ocasionales, y mareos sin precisar tampoco otras características.



» Septicemia y endocarditis secundaria a cateter permante para hemodialisis. Presentacion de un caso


Paciente con decaimiento marcado. Aqueja dificultad para respirar sin relación con el esfuerzo ni la posición de decúbito, además de dolor en el sitio donde tiene implantado el catéter de la hemodiálisis y disminución de la frecuencia y cantidad de la diuresis. Por tal razón se decide su ingreso.



» Linfoma linfoblastico. A proposito de un caso


Linfoma es el nombre de un grupo de tipos de cáncer de la sangre que comienzan en el sistema linfático. Alrededor del 54 por ciento de los casos de cáncer de la sangre que se presentan cada año son tipos de linfoma.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar