Hola Nora !!!

Acabo de leer tu mensaje, parece que en tu caso se repite el tópico de la nuera y la suegra, esa relación tensa y desagradable, que puede existir entre estos dos roles.
No debes sentirte mal, el problema lo tiene tu suegra, que como muchas, no aceptan que su hijo comparta su vida con otra mujer, que no sea ella. Aunque parezca mentira, muchas suegras tienden a tener celos de la nuera, porque ésta pasa a formar parte de la vida de su hijo, y aunque no le quite su puesto de madre, ellas se sienten atacadas.

Yo pienso, que debes tener paciencia y cuando tengas ocasión hablar con ella e intentar descubrir el porqué de ese desprecio que te hace. Con educación y calma, sabrás poner las cartas sobre la mesa, estoy segurísima !!!!
Además, toda esa crítica constante hacia la educación que le estás dando a tu hijo, forma parte del papel de las suegras, siempre lo cuestionan todo: que no sabes cocinar, que no cuidas bien a tu hijo, que no lavas la ropa, etc, etc... tópicos sobre hábitos y rutinas del hogar, qué piensan ser las mejores y la nuera jamás podrá ser como ella !!!

Siempre es lo mismo, se trata de una competitividad entre nuera y suegra, y aunque en muchas ocasiones nosotras como nueras no entramos en el juego, ellas insisten en crear ese ambiente tenso en el que te encuentras, los hijos normalmente quitan importancia al tema y evitan enfrentarse a su madre, por miedo a perderla, debes comprender que también es su madre, lo importante es que se de cuenta de cómo es ella !!! Luego todo lo demás irá cayendo por su propio peso ;-) tiempo al tiempo, tu haz siempre lo que tu corazón te diga y como bien te han aconsejado antes que tu hijo no pierda el contacto con ella, a pesar de todo es su abuela !!! :-)

Un saludo y espero que todo vaya mejorando !!!