hola,

tengo hipertensión ocular y ángulo cerrado, aunque por ahora mis nervios ópticos están en perfecto estado. Tuve a mi primer hijo con 35 años. Hasta quedar embarazada usaba Betaxolol, durante el embarazo como me subió la presión, tuve que agregar al betaxolol, brimopress. Con esto mantuvimos las presión bajo control. Al principio mi oftalmologo era partidario de una cesárea programada, por tener angulo cerrado, estimaba que el stress del parto podría dilatar la pupila lo suficiente como para producir un pico de presión. Luego de muchos intercambios entre él y el ginocologo, llegamos a que podíamos tener un parto utilizando pilocarpina para evitar la dilatación de pupila. Finalmente tuve una cesárea por otros motivos, y un niño precioso y sano. Lo amamanté durante un año sin que las gotas le produjeran ningún efecto. Según el neonatólogo, mientras estás drogas se utilicen por vía tópica no hay problema con la leche. Espero que mi experiencia les ayude y las aliente a vivir la experiencia del embarazo con tranquilidad eso sí, con controles mensuales, ya que no solo queremos tener un niño sano sino [b]verlo[/b] crecer!
Saludos