Sabino,
yo te puedo contar mi caso, lo escribi hace más o menos un mes en este foro, pero resumiendo:
Mi problema está centrado sobre todo en el ojo derecho, he llegado a tener 30 de tensión y me pongo una combinación de Azopt y Combigan.
Estoy buscando un embarazo y en principio, embarazada no podria tener este tratamiento ya que afecta al bebé, mi oftalmologo se planteó la operación y estuve un tiempo dejando de lado la búsqueda.
Al final metieron mi caso en sesión del Servicio de Oftalmología del hospital de mi ciudad, y analizando mi trayectoria, campos y demás, me han dicho me no tenga reparo en quedarme embarazada, que aunque no pueda seguir con el tratamiento que tengo hasta ahora, me pondrían betabloqueantes (como el Cosopt creo), y aunque probablemente me subiera la tensión, dijeron que en 9 meses el nervio óptico aguanta sin que haya mayor peligro. Me dijeron que una operación preventiva está desaconsejada en todo caso. Que la operación es lo último.
Espero que mi experiencia te haya servido de ayuda y sobre todo para tranquilizarte y seguir adelante con vuestros planes de ser papis.