Hola amigos:
vamos a ver,yo estoy contando MI experiencia,pero creo que las decisiones medicas tienen que ser muy consensuadas sobre todo medico y paciente.Aunque todos seamos extrasistoloicos,no todos tenemos las mismas caracteristicas en nuestros corazones ,ni se debe tomar una decision general con relacion al asunto.Luego esta el factor personal,habria gente que por no someterse a la operacion elegiria seguir asi,y gente que no,y todas las opciones son validas cuando esten aconsejadas por un medico.
Yo lo que queria decir,independientemente del caso de cada uno,es que algunos arritmologos ya te plantean la ablacion en extras de mucha densidad,en mi caso previamente he estado medicada desde lo mas suave hasta antiarritmicos mas fuertes,sinque me hicieran el efecto deseado.No creo que nos planteen la opcion quirurgica sin haber agotado antes todas las posibilidades,pero si llega el caso,lo importante es caer en manos de gente experimentada y que sabe lo que hace.
Amigo nebur,mis extras son auriculares,cierto ,pero yo no he tenido tanta suerte y la medicacion no me las ha controlado.Creo que estar el 60% del dia con salvas,vuelcos etc,si justifica un estudio mas profundo.Yo no hablo de 4 o 5 extras al dia ,ni siquiera de temporadas buenas,es algo cronico desde hace 10 años,durmiendo,conduciendo...ademas,antes de ablacionar,te hacen un estudio electrico de la zona y si es factible te realizan la ablaciopn y si no, no .En cuanto a los riesgos dentro de ese % tambien incluyen efectos leves,hematomas,sangrados en la puncion...todo esto te lo tiene que informar el medico,lo que si que te aseguro es que no te paran el corazon para realizarlo,es mas generalmente ni siquiera te anestesian.
En fin ,quizas para alguien esto sea una posible salida,yo de hecho no me imagino viviendo asi toda mi vida,no lo se hay que preguntar mucho al medico antes de tomar una decision.
Un saludo.