Hola Sonia,

Lo que yo he aprendido y estoy aprendiendo sobre la ansiedad es que lo peor que puedes hacer es desesperarte porque con ello los síntomas aumentan y el malestar también.

A mí me ha ido muy bien hacer terapia conductivo conductual. Enseguida mi psicóloga me explicó que la ansiedad sólo es el síntoma de algo que ocurre en el interior. Es la reacción de nuestro cuerpo a un pensamiento de terror.
A mí me va muy bien anotar los pensamientos negativos que estoy teniendo, luego me ha enseñado a neutralizarlos con otros más reales y positivos y realmente los síntomas se desvanecen.

En mi caso, llevo más de un año trabajando con mis miedos, he descubierto que soy bastante negativa y pesimista en mi manera de pensar (no siempre soy consciente de ello). Mi trabajo se basa en reprogramar mi mente con pensamientos sanos y positivos. Por ejemplo: No corro ningú peligro, tengo derecho a ser feliz, sienta lo que sienta sólo es miedo y el miedo es incómodo pero no puede hacerme nada...

Estoy convencida de que trabajando con mi errónea manera de pensar, la angustia y la ansiedad irán menguando. Confía!! Un abrazo.
Núria