Hola. Mi hijo tiene 9 años y siempre ha sido un poco desastrado en cuanto a la ropa y el orden de sus cosas, pero hace cosa de un año que la situación roza los extremos. Es vago, en el colegio sigue la ley del mínimo esfuerzo; su profesora dice que es un niño muy inteligente, y de hecho saca muy buenas notas, pero sin estudiar y sin esfuerzo. Es chapucero hasta tal extremo que la profesora está pensando en hacerlo repetir curso porque no es normal cómo tiene los cuadernos.

Con la ropa tampoco tiene cuidado, da igual si un pantalón es nuevo del día o de hace 1 año, no de fija en donde se pone, se arrastra sin pensar que lo rompe, y con las deportivas igual. Se pinta la ropa, se deja las cosas por todos los lados, por vagancia unas veces y por despiste otras. No tiene ni un pantalón sano, ni una camiseta sin pintar, ni unas deportivas con más de 2 meses de antigüedad que no parezcan viejas de años de uso, ni una sola cosa en su sitio. Tiene 7 pares de calcetines sin pareja y no hay forma de encontrar los que faltan, deja los juguetes tirados por todo, rompe todo lo que se cruza con el, esconde las cosas para tirar en vez de llevarlas a la basura y yo ya no sé qué hacer. en resumen, no cuida ni su rope, ni sus cosas, ni su espacio ni el de los demás, y no sé si es vagancia, despiste o simplemente no sabe cómo hacerlo, y no porque no se le explique.

Lo peor es que no lo hace con malicia, sino porque no piensa en las consecuencias. Le apetece hacer algo, y lo hace y punto, y no lo ve como mal hecho. Cuando hablas con él, haciéndole entender que no puedo gastar dinero todos los meses en renovarle el vestuario porque lo destroza, ni en mterial del colegio porque lo rompe o lo pierde dice que "no sabe por qué lo hace", "que no se da cuenta", y cuando oigo esas excusas me pongo de los nervios, porque no sé si es porque intenta tratarme de idiota y converncerme que lo que estoy viendo no es cierto, o que realmente no se entera o no distingue entre lo que está bien o mal, cosa que me preocuparia aún más. Me siento, en resumidas cuentas, como una esclava de mi hijo para no hacer provecho de él. Además, no le hace efecto ningún castigo, ya que le quites lo que le quites, lo asume y en seguida encuentra otros entretenimientos para sobrellevarlo (le da igual!!); para que os hagais una idea, harta de prohibirle unos juguetes y otros, una vez lo castigué a que se quedara quieto en la pared, solo, sin hablar con nadie, y sin moverse y se dedicó a contar los puntitos del estucado durante una hora y se lo pasaba bien!!.

Su relación con los compañeros es normal, con nosotros también, no tiene ningún problema a simple vista, habla, se rie y juega normal, el problema es que es un completo desastre y ha llegado un momento en que no sé qué hacer con él.

Agyudadme por favor. Un saludo