Hola, ¿alguien sabría resolver los siguientes casos clínicos?. ¿Concretamente que dijera qué diagnóstico se le daría a la paciente y dónde estaría localizada la lesión? Los dos casos clínicos son los siguientes:

Caso clínico 1
El Dr. L., un joven neuropsicólogo, estaba presentando el caso de la Sra. R. a un grupo de estudiantes de medicina que estaban en el Departamento de Neurología. Una enfermera introdujo a la Sra. R. en la habitación y le ayudó a sentarse en un extremo de la mesa.
“Qué tal está usted, Sra. R?”, le preguntó el Dr. L.
“Estoy bien, aunque mientras estuve ingresada en el hospital, mi marido y mi hijo vinieron a verme y yo no pude decir quién era quién hasta que mi marido dijo algo; entonces, pude saber de dónde procedía su voz”. Normalmente, puedo ver sus gafas y su pelo rubio. He estado tonta una temporada”. Se rió de nuevo. “Uno de nuestros vecinos, que también usa gafas, estaba en nuestra casa con su mujer; habían venido a visitarnos. Yo creí que él era mi marido y le llamé “cariño”, al principio fue un poco embarazoso, pero todo el mundo lo entendió.


Caso clínico 2
La paciente L.M. era incapaz de cruzar la calle sin semáforos porque no podía valorar la velocidad a la que circulaban los coches. Además, cuando hablaba con otra persona evitaba mirarle a la boca porque le resultaba muy turbador. Cuando los investigadores le pidieron que intentara detectar la posición de un estímulo visual en el laboratorio, ella dijo: “primero el objeto está completamente quieto; luego, de repente, salta hacia arriba y hacia abajo”.

Gracias por vuestro interés de antemano.