hola a todos soy colombiana mi madre hoy cumple 1 año fallecio de este mal tenia 48 años, empezo con un astrocitoma grado 2 operada el año 94 recibio radio terapia y medicamentos para comvulciones, a principio del año 2004 precenta comvulciones y paralisis no podia retener orina, olvidaba cosas simples, se caia mucho. tenian que operarla nuevamente, su diagnostico fue GLIOBLASTOMA MULTIFORME el neuro me preparo para lo que tenia que enfrentar no medio dias, meses, años pero me dijo que se iba deteriorar poco a poco. ya caminaba con ayuda, cogia en falso un vaso, perdia su fuerza del lado derecho, ya utilizaba pañales, empeso a sufrir de retmia cardiaca, su apetito disminuyo poco a poco,empezamos tratamientos nuevamente con radioterapia y con quimio intravenosa pero solo se pudo hacer 2 secciones de radio no resistia mas radio y la quimio su cuerpo ya no le hacia nada se la cambiaron por temodal o temozolamida, con esta medicina dormia mucho hablaba cosas incoerentes luego con el tiempo dejo de hablar y emite sonidos llora, rie. como tambien deja de caminar, y cuesta mucho alimentarla incluso con la toma del temodal se nos dificulta, nos recomienda colocarle una sonda nasogastrica, pero eso solo dura 6 meses por que le puede dar una infeccion y se la cambiaron ,se la colocan en el estomago, solo se le puede dar liquidos ensure, jugos, ella ya no quiere comer ya no emite sonidos se adelgazo demaciado, los medicos dicen que ya esa en estado terminal y que el temodal no hace nada que la dejemos descanzar y lo hicimos, la suspendimos, ya se complico su parte de su intestino. hacia sus necesidades por su vagina la internaron para hacerle un examen llamado endoscopia para saber donde esta la perforacion pero tenian que hacerle lavados y no podian alimentarla murio de un paro, yo tenia 6 meses de embarazo y mi hija nacio para el cumpleaños de mi madre, pueda que esta historia de mi madre le sirva a alguien , pienzo que el temodar es para prolongar la vida de una persona, hace sufrir mas el paciente, muchas veces nosotros los familiares queremos tanto a los nuestros que somos egoistas con ellos, los queremos para nocotros y no nos damos cuenta que ellos sufren mucho ella murio sin saber que tenia por que era una mujer muy deprimida, tratamos de hacerle una vida muy agradable y llena de amor......la recordare toda mi vida. jamm356@hotmail.com