Hola a todos!!
Me gustaria contaros mi experiencia.
El pilates es un buen metodo y yo lo practique durante 1 año.
El primer contacto fue despues de una intervencion de ligamento cruzado anterior y me fue fenomenal!! Despues de 1 año lo deje por problemas de tiempo, se que no es escusa, pero asi fué.
En Septiembre de 2009 volvi a la carga y me apunte en el mismo centro y con la misma profesora, GENIAL!
Al mes cambiaron a la profesora y dure 2 meses con ella. Como contaros esto y que nadie se sienta dolido....fue un desastre, la profesora estaba mucho mas pendiente de ligar con un alumno que de corregirnos, increiblemente lo hacia todo bien, nunca tenia una mala posicion y los ejercicios los debia de hacer perfectos....
Lo deje porque comence con un dolor bastante insoportable en la pierna izquierda, pregunte a la profesora en varias ocasiones y le pedi ayuda, la contestacion os la podeis imaginar, no tenia ni idea, pero no solo eso, sino que seguia sin corregirme. Entonces las molestias fueron a peor, hasta el punto que estube 3 semanas en cama porque no podia estar de pie, ni andar dos pasos.
A finales de Enero de 2010 me operaron de hemilaminectomia, hernia lumbar protusionada. Ole!!
Con esto no quiero decir que estoy en contra del Pilates, no. De lo que estoy en contra es de ciertos profesores que no saben lo que tienen entre manos, que no son profesionales y no saben las consecuencias de su negligencia, por muchos titulos que aporten.
Soy consciente de que el problema yo lo tenia de base, pero queda claro que mi querida profesora no supo o no quiso personalizar mi caso.
Pagaba casi 120 euros al mes, no podia cambiar de clase porque su filosofia era que teniamos que estar siempre en el mismo grupo y con la misma profesora, para que las clases fueran personalizadas. Ahora me rio, pero he necesitado 1 año para asimilarlo y poder hablar con templanza de este tema.
Siento el rollo que os he metido.
TENED MUCHO CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR EL SITIO EN DONDE PRACTICAREIS PILATES.

Muchas gracias