Buenos dias.. He estado tomando cortisona (Dacortin) durante 9 dias por tos (asmatica) luego como no se me iva la tos pues el neumologo me receto lo mismo durante 1 mes (10 dias: 30 mg + 10 dias : 20 mg + 10 dias : 10 mg) Pero en los ultimos 10 dias como ya empeze a o ver del ojo izquierdo entonces fui a mi medico de cabecera y me dijo que me vaya de urgencias entonces me visito un oftamologo y en el parte me puso eso ==>
[b]
AVSC
OD 1.2
OI 0.7+/nm ce

PIO 16 AO

BMC: PICNR, no DAPR, córneas transparentes, fluo-, cristalino transparente

FOI (Goldmann): papila ok,mácula parece normal aunque se observa un reflejo amarillento, retina aplicada 360º, no se observan desgarros retinianos, DPV con anillo de Weiss

Solicito OCT macular (Tomografia de coherència òptica)
Recomiendo disminuir dosis corticoides (remito a su MAP)[/b]

Despues de ir al oftamologo fui al dia siguiente a mi medico de cabecera y los 6 dias que me quedaba de cortisona a 10mg pues me dijo que pare, espero que no pase nada por parar asi enseguida en que me quedaba solamente 6 dias.

Y ahora estoy a la espera de que me llame de nuevo el oftamologo para que me hagan la prueba : OCT macular(Tomografia de coherència òptica)

Todo eso me paso màs o menos de repente en 3-4 dias, empeze a notarme que no veia bien, fue a taparme el ojo derecho y me di cuenta que veia borroso y oscuro.

[b][color:#FF0000]Y ahora mi pregunta podria ser que con el tratamiento que he tomado durante 1 mes + los 9 dias anterior a este que me pueda perjudicar el ojo izquierdo asi tan rapidamente ?[/color] Y ahora que llevo 2 dias sin tomar nada de cortisona podria ser que al cabo de unos dias vuelva a ver con normalidad ? [color:#FF0000]O ya no es reversible ?[/color] Y claro la vista en los 2 ojos siempre la he tenido muy buena, como veis en el informe OJO DERECHO 1.2 y OJO IZQUIERDO 0.7+/nm ce ahora mismo hay un contraste bastante fuerte entre un ojo y el otro. Y que significa el valor que ha puesto /nm ce ?[/b]

Bueno ya no me lio más, espero que me puedan ayudar y solucionar el problema.

Un saludo y gracias,

Windowxp


Editado por windowxp (26/03/11 11:25 AM)