Buenos días, gracias al que pueda ayudarme con este asunto. Trataré de ser breve.

A inicios de febrero tuve relaciones sexuales por primera vez. Siempre he sido una persona muy saludable, no quiero dejar de serlo y tengo un tema que me tiene muy asustado ya.
Como al mes de tener relaciones, noté que la piel entre el meato de mi grande y comienzo del frenillo se tornaba oscura, como morada y un poco hinchada, o lo que puedo describir como "con un poco de relieve", sin embargo cualquiera que viera mi pene en ese momento podría pensar que así había sido siempre y que estaba normal, mas yo era consciente de todo lo que había cambiado.

Pasados unos quince días quizá, tuve un nuevo síntoma: la piel del prepucio, de la base del glande y parte del glande comenzó a "despellejarse". Exactamente como cuando tenés una quemadura por el sol y te "despellejás". Esto me asustó muchísimo, mas solo ocurrió durante dos días consecutivos. Creo que a esto se le llama descamación. También el meato urinario estaba comenzando a hincharse.

http://farm6.static.flickr.com/5186/5604944107_10048faa2d_z.jpg

Luego de eso fui con un médico y me dijo que era dermatitis y me recetó betametasona sin siquiera haberme visto, solo basándose en mi relato. Como yo insistía en que algo no andaba bien, decidió ver mis genitales y dijo que estaban bien, que tenía que seguir observándome yo mismo y si veía cambios acudir de nuevo.

La cuestión es que usé la betametasona como por una semana y no tuve mejora. Leyendo en internet llegué a la conclusión de que podía ser un hongo, así que yo mismo empecé a usar clotrimazol en combinación con la betametasona como por algo más de una semana sin notar mejoría tampoco.

Durante ese tiempo empeoró uno de los síntomas que persiste al día de hoy: el meato se me ha hinchado, no me duele ni arde, pero está inflamado y y hasta sobresale de la forma del glande si lo mirás de costado. Hace unos días acudí nuevamente al médico (esta vez a mi dermátologo, ya que tenía cita de control por otro asunto que no tiene nada que ver) y luego de examinarme me dijo que sí, que el meato estaba hinchado, que no era normal y me recetó Elidel (pimecrolimus) 2 veces al día. Llevó usándola 3 días sin notar mejoría.

http://farm6.static.flickr.com/5150/5604944201_aa44a94c53_z.jpg

Ya no sé que hacer, si será esto una ETS o no, ya descarté sífilis y VIH en un examen. ¿Reconocen estos síntomas?

Adicionalmente esta semana tuve durante dos días una especie de escozor en el área perianal, pero ya se me ha quitado.

¿Qué puede ser esto, cómo puedo hacer que mi pene vuelva a su estado normal?

Los medicamentos que mencioné son todos cremas para aplicación tópica. Mi higiene es muy buena, así que desde ya descarto la posiblidad de problemas de higiene.

La última foto es de algo que me noté ayer, ya no sé si será que nunca me vi esos puntos en el tronco del pene o que me han salido, pero yo no los recuerdo.

http://farm6.static.flickr.com/5063/5605526178_8a29878ff2_m.jpg

Muchas gracias de verdad a quien me pueda ayudar.