Saludos, espero haber acertado el foro donde ubicar esta consulta.

Cuando rondaba los 16, en clase pasaron una diapositiva de un cuadro de Goya que ademas yo tenia en un libro en casa y el tema es que me di cuenta que la estaban proyectando invertida ya que el personaje miraba en la direccion contraria a la que yo recordaba.

Tenia en mi mente la imagen perfectamente formada de como era ese cuadro y era como un espejo de lo que estaba viendo.
Nadie dijo nada al respecto, lo cual me resultaba raro y no dije nada.

En casa quise cerciorarme del asunto y vi sorprendido que, efectivamente, la imagen correcta miraba al contrario de como yo la recordaba.

Desde entonces me di cuenta que si aboceto la estatua de la libertad, le coloco la antorcha en la mano incorrecta, si hago un croquis de un cuadro de memoria lo que "veo" en mi cabeza es una imagen reflejada de la original.

Tan solo represento correctamente algunos detalles que RACIONALMENTE sepa en que direccion miran, por ejemplo, si hay una foto de un perro en una revista y el perro mira hacia la grapa que une las hojas de la revista.

En casos similares puede pasar que haga una persona mirando en un sentido pero que las piernas cruzadas las haga a la inversa y cosas asi.

No es algo que pueda demostrar ya que nadie puede saber si soy yo el que invierte el dibujo "sobre la marcha" pero vamos, que lo que importa no es como hago o dejo de hacer el dibujo si no que mi mente me muestra las imagenes con todo el detalle que puede pero del reves.

No veo nada parecido en la red y me gustaria saber a que puede deberse y de que manera podria afectarme sin ser yo consciente.

Un saludo,

Mirage