Hola. Yo tengo 27 años, una miopia altisimia (-11 y -12, que aumenta cada año, con miopía estable de -2 y -3) y hace poco menos de dos semanas empecé con el problema de la maculopatia central serosa. Ya me han visto tres oftalmologos/retinologos en Lima y despues de hacerme un OCT y una agiografia, pues han coincidido que es maculopatia central serosa. Pasado mañana me reuno con el tercer doctor que no ha visto el resultado de la angiografia.

En lo que se refiere a la causa, efectivamente, me dicen que se debe al stress. Y si bueno, estuve en situaciones de stress durante esas ultimas semanas y ese mismo dia en que recien vi las distorsiones en las lineas rectas a curvas, tuve una fuerte discusión en el trabajo. La discusión la tuve en la tarde y en la noche ya vi las rayas rectas a curvas. A partir de ahi con el ojo derecho (si tapo el izquierdo) veo una manchita marron al centro (a veces toma el color de lo que veo) y distorisiones alrededor.

El primer oftalmologo, que era mi oftalmologo de cabecera me recomendó hace tres meses que me echara Dortim porque decia que tenia la presión alta. El cree que además el hecho de no haberme hechado Dortin en los ultimos meses (lo deje porque me ardía mucho) contribuyó a la aparición de la maculopatía.

Mis otros dos doctores, me han dicho que deje el Dortim porque mi presión esta muy bien (y el Dortim solo podria influir en +/- 3 grados la presión.

En fin, las soluciones que me han planteado son además de tomar las cosas mas a la ligera y evitar así el stress, es esperar. Me han dicho que debe desaparecer en 2 meses más. En todo caso, que si quiero acelerar el proceso de recuperacion, me han planteado el lucentis o el avastin.

Monica