Hola, tengo hipertiroidismo por graves hace año y medio, tenia los síntomas típicos incluido molestias en los ojos (hinchazón, lagrimeo...) además de sudoración excesiva, fatiga, pulsaciones altas, nerviosismo, apatía, tristeza, mucha hambre aunque perdí un poco de peso (2 kg.). Me medicaron con neotomizol, empecé con 6 pastillas diarias y ahora estoy con 1, con los valores bien, aunque la tsh tardó un año en normalizarse.

La endocrino me ha recomendado la operación por mi deseo de embarazo ya que dice que si me quitan la medicación volveré a estar hiper. El caso es que desde que estoy medicada he engordado 7 u 8 kilos respecto al peso que yo tenía normalmente y me cuesta muchísimo bajar, aunque como sano y he estado tratada con dietas con control médico, sin resultado, veo imposible estar en los 59 kg. en los que me mantenía, y con los que, sin estar delgada, más bien normal, yo me encontraba bien .

Por favor, quería saber si tras la operación la gente que ha pasado por la tiroidectomía ha notado que su cuerpo se ha regulado ya que desde que tomo el neotomizol estoy muy estreñida y tampoco me siento bien del todo aunque ya no tenga los síntomas del hiper. Alguien que se haya operado me puede decir ¿cómo fue su experiencia? ¿Volveré a estar como antes del hipertiroidismo? Muchas gracias