Hola a todos:
Resumo mi problema: En los últimos años me está aumentando de un modo espectacular la miopía en un sólo ojo. Los oftalmólogos me dicen que no hay ningún problema en el ojo (tipo tumores o así) salvo unas cataratas incipientes en ambos ojos, que no son todavía operables y que tampoco justificarían el aumento de las dioptrías tan rápido.
También me han revisado los neurólogos con resonancia y no hay nada. A mi me fastidia un montón de cosas, porque veo borroso y doble, (incluso aumentando las dioptrías, me pongo gafas "actualizadas" y suplemento con lentillas de un solo uso) no me atrevo a conducir pq veo como deslumbrada, y tengo que leer con un solo ojo, lo cual cansa mucho.
Lo único que me aconsejan es que vaya aumentando las dioptrías hasta lo que se pueda y ya me operarán de cataratas en su momento. No me resigno a estar 8 o 10 años con la visión degenerando día a día, y rezando para que el otro ojo no siga el mismo patrón. Quiero por lo menos hacer algo para que las cataratas no vayan a más.
Mi pregunta es: ¿Alguno de ustedes ha utilizado las gotas de N-acetil-carnosina que en algunas páginas (en inglés) se anuncian como reparadoras o preventivas de catarataratas?Su nombre comercial es Can-C. Sé que en España hay gotas para cataratas para perros -efectivas según dicen sus amos en los foros- pero no las encuentro para humanos.