estimada, soy de cuba y mi esposa sufre algo similar. llevamos en esto ya cerca de 4 años. ella fue diagnosticada brillantemente por nuestros endocrinos con enfermedad de cushing. tengo entendido que sindrome es cuando no existe adenoma hipofisiario y enfermedad es cuando si hay presencia de adenoma. de todas formas ambos hacen lo mismo: un elevado nivel de acth en sangre que la verdad acaba con el cuerpo. lo malo del cushing es que las suprarrenales tambien pueden estar afectadas y al emitir mas cortisol de lo debido autonomamente entonces la hipofisis emite mas acth y de ese modo el ciclo sin fin. a mi esposa le toco lo peor: presencia de adenoma hipoficiario y afectacion nodular en ambas suprarrenales. imagenese: tremendo problema. siempre escuchamos las posibilidades que nos dieron nuestros medicos del instituto aca en cuba que la verdad nos atienden siempre con tremandas ganas y profesionalidad. otro problema era que no teniamos hijos ya que mi esposa es bastante joven cuando se diagnostico. lo primero que hicimos fue operar por minimo acceso el adenoma de la hipofisis en un diciembre lo que fue fructifero y no produjo afectacion ninguna en los tres ejes que rige la hipofisis gracias a las manos de nuestro neurocirujano. pero luego de ver cierta mejoria en unos 4 meses comenzaron de nuevo ciertos sintomas que ya se habian ido y al hacer una nueva RMN se detecto otro adenama que bien puede ser: restos del anterior o uno nuevo. la verdad ya sabiamos de antemano que las suprarrenales estaban afectadas. lo segundo que hicimos fue quitar la suprarrenal izquierda en agosto y nada de mejoria y luego en noviembre quitamos la derecha. no creas que fue a la ligera, al contrario, tremendo debate medico ya que cualquier decicion en estos temas perjudica algo, pero nosotros apostamos por la variante que mas posibilidades le diera a mi esposa de lograr un embarazo. y digame ud que en enero en nos diagnostican el embarazo y ya hoy tenemos una beba de lo mas bella. con el embarazo se fueron los achaques aunque siempre hay algo nuevo y es con lo que se tiene que aprender a vivir. mi esposa toma diario cortisol o presnisona en dosis muy bajas y tres veces a la semana otra pastilla que le permite estabilizar la presion. tambien calcio para mejorar los huesos ya que el cushing se los debilito un poco y a su vez el embarazo tambien. hoy el problema que nos queda es que no hemos podido adquirir la cabergolina que es una pastilla que puede minimizar y hasta eliminar los pequeños tumores hipofisiarios pero hoy estamos contentos con la vida y con dios porque no hay nada mas lindo que ver acostarse y levantarse felizmente a un hijo!!! si dios quiere nos permitira tener algun dia la cabergolina. tengan fe y no tengan solo una sola opinion medica, de todas formas en estas cosas los endocrinos son los mejores