Saludos Lidia Sánchez.

Estoy leyendo las líneas que has dejado, me parece que a pesar de que algunas palabras de Mónica Palencia.

No son las adecuadas. (Hay gente muy básica; que no tiene otra forma de sacar su miedo y frustración, cuando la vida no es la adecuada y utiliza este tipo de expresiones).

A mi entender su punto de vista. . . . No esta tan erróneo.

PERMÍTEME ME EXPLICÓ:

Su semblanza del problema que tienes con tú bazo y luego la descripción del padecimiento que vives de esplenomegalia.


Te comento; este padecimiento de Esplenomegalia, es el resultado y no el problema.


Que el bazo crezca y no tenga forma de recobrar su tamaño; es porque está siendo atacado sistemáticamente por algún paracito ó enfermedad recurrente y esto ocasiona que su tamaño sea cada vez mayor y con menos textura lo que ocasiona.

Tener que vivir con una baja actividad y todos los cuidados y recomendaciones con que vives. (No indicas que si desde hace 1 año es cuando todo el proceso de esplenomegalia fue encontrado ó desde cuando lo padeces y fueron pocos los síntomas)

Entonces; que tengas el Bazo con un tamaño aumentado; solo es el resultado de este ataque.



MI PREGUNTA ES:


Sin importar cuando, te diagnosticaron: Ya te resolvieron del porque te ha crecido el Bazo.

Porque si el problema que generaba el crecimiento del bazo. . . Fue resuelto. . . . Hoy este debería de estar sin mayores problemas.

Es decir; Si Grande pero no por esto seguir creciendo.


Porque como comenta la Sra. Mónica.

Si este es extirpado el bazo y el problema real, del porque creció el bazo.

No ha sido resuelto existe el peligro que tu cuerpo no pueda resistir la infección crónica; que origino el padecimiento, que ha estado haciendo crecer tú bazo. (Es muy probable que solo se incremente la toxicidad del origen y como te indica la Sra. Mónica, estarás en desventaja con bajas defensas).

Como comentas el estar embarazada (Felicidades); solo te ha dado un poco más de tiempo, para que medites y acerques más elementos del porque de tú padecimiento.


Espero que todo salga bien y la vida solo te sonría, en compañía de tu familia (Claro y del nuevo miembro, Felicidades nuevamente).



Un Gran saludo desde Mi Querido México.