Hola, soy nuevo en este foro. Abro este post porque estoy muy preocupado por las consecuencias recientes de un cambio efectuado en un tratamiento que venía tomando desde 2001, a raiz de mi reciente visita al psiquiatra para tratar un problema de ansiedad fóbica.
Desde el año 2001 he venido tomando los siguientes fármacos en las siguientes cantidades (en un tratamiento recetado por un psiquiatra diferente al que me está llevando ahora):
Lexatin 1,5 mg 3 comprimidos (dos antes de dormir)
Rexer Flas 30 mg 1 comprimido antes de dormir
Dumirox 100 mg 1 comprimido antes de dormir
Neurontin 800 mg 2 comprimidos (1 por la mañana y 1 por la noche)

Ahora, el tratamiento es el siguiente:
Citalopram 1 comprimido por la mañana
Alapryl 1/4 por la mañana, 1/4 en el almuerzo y 1/2 antes de dormir
Rexer Flas 30 mg 1 comprimido antes de dormir

Los fármacos que venía tomando han sido retirados de inmediata, y he notado problemas importantes de insomnio, mareos y náuseas a partir de su supresión (desde ayer mismo), por lo que visité al médico de cabecera, quien propuso la reducción gradual del lexatin 1,5 mg (a razón de 2 comprimidos: 1 por la mañana y 1 por la noche, durante una semana, para pasar luego a 1 por la noche durante la siguiente semana).
Mi pregunta es: ¿es síndrome de abstinencia lo que padezco? Y si es así, ¿no se podría paliar reduciendo gradualmente los fármacos que venía tomando hasta poder finalmente prescindir de ellos y centrarme exclusivamente en el nuevo tratamiento? ¿Cuánto podrían durar estos síntomas?
Muchas gracias.