San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 6 de junio de 2011

Querido/a alumno/a:

Es cierto que los títulos ofrecidos por PHILIPPUS aún no son títulos oficiales -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales-, pero ser estudiante PHILIPPUS y llegar a tener alguna de sus titulaciones sí tiene claras ventajas que vamos a recordar:

1.- El Real Centro Universitario Escorial María Cristina (RCU) es una fundación de la Casa Real española, establecida en 1892, es decir, con cerca de 125 años de historia. El RCU es un centro universitario oficial y tiene explícitamente reconocida por las autoridades su capacidad y derecho para desarrollar el Programa Philippus y otorgar las correspondientes titulaciones.

2.- Los títulos otorgados por el PHILIPPUS-RCU, son de carácter propio del centro, no son títulos oficiales aún, y no lo ocultamos en ningún momento, si no que lo decimos abiertamente -en España no existe ningún título oficial en terapias naturales para profesionales no sanitarios- pero también es cierto que el RCU sí es un verdadero centro universitario oficial, y por ello sus titulaciones cumplen los requisitos para que, en el futuro, cuando existan títulos oficiales, puedan ser declaradas equivalentes, es decir, poder solicitar su convalidación.

Los títulos, diplomas, certificados, etc. que entregan el resto de centros -academias que no son centros universitarios- no cumplen este requisito que, según la ley, es imprescindible para poder solicitar su convalidación por un título oficial.

Creemos que esta razón ya es definitiva para sí elegir PHILIPPUS.

3.- El que los títulos de PHILIPPUS sean títulos otorgados por un centro universitario oficial, junto al hecho de la excelencia académica de nuestra formación, está haciendo que nuestros títulos, aún no siendo aún oficiales en España, si estén siendo reconocidos y convalidados por los títulos universitarios oficiales de otras naciones, habilitando totalmente para el ejercicio profesional en esas naciones en las que las terapias naturales ya están reguladas y se requiere una carrera universitaria para poder ejercerlas (como es el caso de la osteopatía en Francia; el acceso a estudios de postgrado en EE.UU, etc. En tu centro te podrán ampliar y detallar esta información).

4.- El Programa Philippus no solo es el preferido por los profesionales españoles como vía de titulación, si no que los profesionales italianos, que también elegido la vía universitaria como forma de acreditar sus conocimientos, han elegido el Programa Philippus como vía de titulación. De este modo, PHILIPPUS, se ha establecido en Italia, dónde cuanta con una red de centros mayor aún que la de España.

En Italia, varias regiones tienen regulado el ejercicio de las terapias naturales y en el Parlamento de aquella república se ha presentado una propuesta de ley para extender la regulación a todo el ámbito de la nación. Pues bien, nos alegra mucho informarte que, tanto la última regulación regional establecida -la de la región del Lacio, Roma- como la que se pretende llevar ahora al ámbito nacional, están realizadas al 100% de acuerdo con el Programa Philippus. El 8 de mayo de 2010, tuvo lugar en Roma un multitudinario encuentro de terapeutas europeos, en el que participaron como ponentes varios senadores de la República Italiana, Presidentes de Consejos Regionales de Sanidad y Europarlamentarios, y en el que PHILIPPUS participó como invitado de honor.

Asociaciones profesionales de otros países de Europa y América están en conversaciones con PHILIPPUS para establecerlo también como vía formativa y de titulación.

5.- La seriedad y calidad de nuestro Programa nos permiten tener suscritos convenios de colaboración con instituciones sanitarias e investigadoras del máximo prestigio internacional, consideradas el referente en sus respectivos ámbitos, y que nuestros alumnos puedan realizar estancias y completar su formación en las instalaciones de estas instituciones, accediendo así a conocimientos y destrezas reservados a profesionales de élite.

6.- La calidad y el nivel de nuestra formación son reconocidos por todas las autoridades, instituciones y asociaciones profesionales, y ello hace que nuestros titulados tengan el respeto y la consideración de todos ellos y de la sociedad en general.

7.- Desde nuestros inicios, y cada día más, la formación que encontrarás en PHILIPPUS está orientada a formar profesionales de gran destreza, que dominan conocimientos y saben aplicarlos en sus consultas. De este modo, cuando una persona acude a uno de nuestros titulados buscando consejo para el cuidado de su salud, sabe que esa profesional que tiene nuestra titulación es un profesional de confianza.

8.- PHILIPPUS tiene un sentido humanista y solidario de la vida y de la relación entre las personas; nos esforzamos por formar buenos profesionales, pero sobre todo, buenas personas que se distingan por su labor a favor de los que sufren o se encuentran desfavorecidos.

Es cierto que el Ministerio de Sanidad del Estado Español está trabajando ya en la regulación del ejercicio profesional de las terapias naturales y PHILIPPUS es interlocutor en ese proceso. Sabemos que la regulación llevará aún algún tiempo, que no va a ser inmediata, pero si cada una de las razones que antes te he expuesto ya es más que suficiente como para estudiar dentro de nuestro Programa, la suma de todas ellas no deja excusa alguna para no hacerlo.

Todas la personas que conformamos la red Philippus, y especialmente yo, como responsable académico de la misma, estamos a tu disposición desde este momento para atenderte y hacer realidad el que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente del ejercicio de esta preciosa profesión.

Saludos,

José Angel Diez Sequera
Director Académico

REAL CENTRO UNIVERSITARIO
Escorial María Cristina
PROGRAMA PHILIPPUS