Como continuación a una denuncia realizada por el Colegio, los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía en Granada han detectado "presuntas irregularidades a la normativa legal" en la actividad formativa desarrollada por dos centros en la provincia granadina. En concreto se trata de la Escuela de Educación Superior para la Salud, ubicada el la localidad de Gojar (Granada) y la Escuela de Estudios Naturistas S.L. ESEN, sita en C/ Doctor Jaime García Royo, de la capital granadina.

Según consta en el informe facilitado por el Jefe de Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta Andaluz en Granada, Manuel Ruiz Vílchez, tras el hallazgo de estas presuntas irregularidades "se ha dado traslado del expediente a la Sección de Procedimiento Sancionador, para que estudie la incoación del oportuno expediente".

En la denuncia efectuada por el Colegio contra estas entidades, el presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina subraya que "la entera publicidad que dichos centros efectúan en sus publicidades no es mas que un intento de legitimar sus cursos mediante el engaño y la confusión a los usuarios, a quienes mediante una extensa explicación, intenta legitimar como estudio universitario su supuesta homologación por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, e induciendo a error empezando por el nombre de la escuela (escuela superior, asimilándola a las escuelas superiores de grado universitario) o la nomenclatura de los cursos (cursos profesionales), así como otros atrayentes como titulaciones superiores o técnicas, una supuesta bolsa de trabajo, o una supuesta colaboración en un centro de Fisioterapia, lo que sabemos que es falso", concluye Villafaina en su denuncia.

NOTICIA [url=http://www.colfisio.org/php/detalle_noticias.php?id_noticia=113]COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS NOTICIA GRANADA INTRUSIMO [/url]